×

Pioneras: la serie que relata historias de mujeres olvidadas

'Pioneras', una serie documental que cuenta historias de mujeres que han sido borradas a lo largo de los años sin ningún reconocimiento.

Pioneras: la serie que relata historias de mujeres no reconocidas.

Pioneras, es la serie que busca visibilizar a las mujeres que han sido borradas de la historia con el paso de los años.

Las historias de mujeres en la serie ‘Pioneras’

Movistar+ presenta su nueva serie ‘Pioneras’, que se estrenará el jueves 26 de noviembre.

Una serie documental que busca, de cierta manera, visualizar y darles voz a las mujeres que han sido borradas a lo largo de la historia.

Y es que ¿por qué en la historia solo se reconocen a los hombres?, quizá sea una de las preguntas más constantes en cuanto al poder de la mujer en los acontecimientos históricos.

Y precisamente no es porque las mujeres no hayan aportado nada a la historia de la humanidad, porque sí hay mandatarias, inventoras y artistas. Solo que, se han eliminado del recorrido histórico.

Nieves Concostrina, es la narradora de los episodios, cada uno se centra en una protagonista, dos secundarias y en una pionera actual.

«Invisibilidad no es superpoder, es una putada»: Nieves

La periodista expresa su inconformismo debido al poco interés que tiene la comunidad en saber las verdaderas historias, esos relatos nunca antes contados donde en realidad sí están involucradas las mujeres.

Sin duda alguna, obtener información de cada una de las mujeres de las que se habla en los episodios no ha sido cosa fácil para Concostrina y esto se debe a que nadie se había tomado el tiempo de investigarlas anteriormente o simplemente desaparecían sus historias con los años.

Dedicación de los capítulos

Los capítulos que pronto estarán a juicio de los espectadores, están dedicados a: María de Castilla, la reina de la Corona de Aragón y primera mujer de Estado que gobernó en solitario por más de treinta años.

Luisa Ignacia Roldán, la primera escultora que plasmó su firma en una obra suya, además de ser la única escultora en una de las principales figuras del Barroco en Andalucía, Cámara.

Carmen de Burgos, defensora del divorcio y de la legalización para el voto femenino, y la primera corresponsal durante la guerra.

Dolores Aleu, la primera mujer en la historia en ser licenciada en Medicina en España.

Isabel de Villena, estimada como la primera escritora conocida en valenciano.

Historias que no salían a la luz por la poca información que se obtenida al momento de realizar el estudio sobre las mujeres que han dejado una huella en la historia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com