×

Hospital de pandemias solo consigue 111 voluntarios para 669 puestos

La plantilla del Isabel Zendal se completará con profesionales procedentes de las renovaciones de contratos Covid-19.

La Comunidad de Madrid solo ha logrado conseguir que 111 profesionales sanitarios se presenten como voluntarios para trabajar en el Hospital de Pandemias.

Hospital de Pandemias busca voluntarios

El nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal, no ha logrado conseguir ni la mitad de voluntarios que necesitan, la inauguración del centro médico será el 1 de diciembre.

Este miércoles 25 de noviembre, la Consejería de Sanidad ha informado que se han presentado solo 111 solicitudes que cumplen con el perfil, por ahora siguen esperando que los otros 334 puestos que hacen falta se llenen.

Conseguir sanitarios para poder inaugurar las instalaciones ha sido más difícil de lo que se había pensado, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pretendía llenar las planillas con el personal del resto de hospitales, por eso solicitaran el traslado ya que no hay nuevas contrataciones.

La Consejería pedía 669 profesionales voluntarios para la apertura de uno de los pabellones que cuenta el hospital, el cual tiene una capacidad de 240 camas y 16 puestos de intensivos y 32 cuidados intermedios. El cetro tendrá una capacidad futura de 1.000 camas.

De igual forma la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid renovará 11.324 contratos de refuerzo que ya están vigentes en la red sanitaria pública hasta el próximo 30 de junio, debido a la situación por el coronavirus.

Entre los contratos renovados; destacan los 1.0607 contratos de facultativos de distancia especializada, 5.063 correspondientes a profesionales de enfermería y 3.274 a técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y por último 1.247 serían contratos de profesionales de distintas categorías que no pertenecen a lo sanitario.

Apoyo al resto del centro

El nuevo hospital Isabel Zendal tendrá una apertura progresiva; el objetivo principal es que este nuevo centro sirva de apoyo y soporte al resto de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid. Otro punto que se quiere lograr es poder disminuir la presión asistencial del resto de hospitales del Servicio Madrileño de Salud, para así alivianar el colapso de personas y así estos puedan recuperar las actividades que no tengan que ver con el tema del Covid; por ejemplo las actividades quirúrgicas o de consultas.

Para la puesta en marcha del Isabel Zendal se necesitan 669 profesionales sanitarios; con la siguiente distribución: 103 facultativos, 247 enfermeras, 8 fisioterapeutas, 6 trabajadores sociales, 1 técnico de prevención de riesgos laborales, 39 Técnicos de radiodiagnóstico, 6 técnicos de laboratorio, 179 auxiliares de enfermería, 7 auxiliares de farmacia, 60 celadores, 8 auxiliares administrativos de admisión y atención al paciente y 5 auxiliares administrativos de atención al trabajador y gestión.

El nuevo hospital ha costado más de 1000 millones de euros, lo cual es el doble de lo que se licito en un principio; ahora se aumentan las dudas y las criticas de si era necesario este nuevo centro hospitalario.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com