×

El 1 de diciembre se inaugura el Hospital de pandemias Isabel Zendal

Ayuso ha puesto en valor que se trata de un centro construido "en tiempo récord, diseñado para gestionar pandemia".

El Hospital de pandemias Isabel Zendal se inaugura el 1 de diciembre. Así consta en la carta que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha enviado al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Ayuso ha puesto en valor que se trata de un centro construido «en tiempo récord, diseñado para gestionar pandemia», pero que también «ayudará con la gripe», complementará la red hospitalaria y «aliviará las listas de espera».

«Como he dicho públicamente en numerosas ocasiones, se trata de un centro ubicado en Madrid, pero con voluntad de ser servicio a cualquier ciudadano español.

Situado en la Ciudad de la Justicia, en la zona de Valdebebas, cerca del aeropuerto de Barajas, contará con un total de 960 camas de hospitalización y 48 puestos de UCI y Cuidados Intermedios.

El hospital, que ha costado unos cien millones de euros, el doble de lo previsto, tiene 80.000 metros cuadrados de superficie construida, cinco pabellones de los cuales tres son de hospitalización, con una superficie de 10.500 metros cuadrados cada uno, capacidad para unos mil pacientes y 50 camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El equipo al frente del hospital

El nuevo Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid Enfermera Isabel Zendal tendrá al frente al mismo equipo directivo que puso en marcha el hospital provisional en Ifema en la primera ola del coronavirus. Fernando Prados se convertirá en el coordinador general del Hospital Enfermera Isabel Zendal, una infraestructura pensada para hacer frente a crisis sanitarias como la de marzo. El coordinador médico será Javier Marco, la coordinadora de Enfermería será Verónica Real y la coordinadora de Recursos Humanos será Marisol Neira.

Las autoridades sanitarias madrileñas invitaron al personal fijo o interino a solicitar su traslado temporal voluntario al Isabel Zendal, y anunciaron que si no había voluntarios suficientes se harán desplazamientos forzosos entre el personal contratado de refuerzo por covid.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com