×

Se deberá usar la mascarilla durante todo 2021, según Sanidad

Se deberá usar la mascarilla durante todo 2021, a pesar de la llegada de las vacunas.

Se deberá usar la mascarilla durante todo 2021.

Se deberá usar la mascarilla durante todo 2021, según advierte Sanidad. A pesar de lo cercanas que parecen estar las vacunas, las mascarillas han venido para quedarse mucho tiempo.

Mascarillas en 2021

La mascarilla deberá usarse durante todo 2021. Así lo ha explicado el Consejo Interterritorial de Salud, órgano que representa al Ministerio de Sanidad.

A pesar de lo cercanas que se ven el suministro de vacunas en España, desde Sanidad han advertido que se deberá usar la mascarilla durante todo 2021. Es decir, la mascarilla ha venido para quedarse mucho tiempo.

«El uso de las mascarillas se tendrá que mantener durante muchos meses, independientemente de la llegada de las vacunas», explican desde el Consejo de Salud.

2021 será un año en los que convivirán personas vacunadas con las no vacunadas. Por ello, será necesario seguir usando la mascarilla, manteniendo la distancia social y el lavado de manos. Los expertos creen que es necesario concienciar a los ciudadanos de que la llegada de las vacunas no es el final de la pandemia, sino el camino para acabar con ella.

Por otro lado, está el ámbito judicial. La obligatoriedad de llevar las mascarillas fue avalada por el Tribunal Supremo al tratarse una medida «necesaria y proporcionada» para proteger la salud pública ante la pandemia de la Covid-19.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha desestimado, así, el recurso de un ciudadano que defendía la vulneración de sus derechos al obligarle a ponerse la mascarilla. El tribunal ha declarado que «ante una situación de pandemia, resulta evidente que debe prevalecer el interés general sobre el individual».

Negacionistas de la pandemia

Ante la medidas que obligan, entre otras cosas, al uso de las mascarillas o las restricciones sociales, han surgido en este 2020 grupos de negacionistas de la pandemia.

El ejemplo más próximo lo encontramos en la persona que denuncio una vulneración de sus derechos por obligarle a usar la mascarilla. El ciudadano que denunció consideraba injustificado el estado de alarma, negaba el colapso del sistema sanitario y se oponía a uso de la mascarilla. El recurrente abogaba por la inmunidad de grupo, favoreciendo los contagios masivos.

Esta persona es una más de aquellas que se han manifestado por todas las partes del mundo negando la existencia de la pandemia del coronavirus y lanzando hipótesis conspiranoicas. En España, tuvieron relevancia algunas manifestaciones en Madrid por el importante número de personas que se reunieron sin mascarillas a principios de verano.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com