×

Sanitarios de Madrid protestan el traslado al hospital Isabel Zendal

Un grupo de sanitarios en Madrid protestaron ante la Consejería de Sanidad, en contra del traslado de profesionales al hospital Isabel Zendal.

Este martes, 10 de noviembre, un grupo de sanitarios madrileños se reunieron ante la Consejería de Sanidad, donde estaban protestando en contra del traslado de profesionales al hospital de pandemias Isabel Zendal. Bajo el lema, ‘Yo no me muevo. No dejaréis desnudos nuestros hospitales’, el grupo de sanitarios de Madrid se desnudaron para cubrirse solo con bolsas de basura y guantes.

Sanitarios en Madrid: no al hospital Isabel Zendal

Tras ser convocados por la plataforma Sanitarios Necesarios, una decena de sanitarios profesionales, acompañados por al rededor de treinta compañeros, coreaban cánticos defendiendo la sanidad pública mientras estaban tan solo cubiertos por una bolsa de basura y guantes.

Es así como se presentaron ante la Consejería de Sanidad, protestando en contra del traslado de los profesionales sanitarios al hospital de pandemias de Ayuso.

El argumento de los sanitarios de Madrid

Los sanitarios que se encontraban protestando este martes, no solo dejaron claro su mensaje al estar desnudos con tan solo una bolsa de basura y una par de guantes, sino que también compartieron en un comunicado leído por dos enfermeras donde sentenciaban: «Nos dejasteis desnudos en la primera ola de la pandemia, con bolsas de basura como las que hoy nos colocamos, como protección ante el virus. Nos maltratasteis y seguís haciéndolo»

Además, afirman que no van a aceptar que los trasladen, inicialmente voluntariamente y luego forzado, si es necesario, dejando atrás los centros sanitarios que aún los necesitan. «Ahora pretendéis manejarnos como una mera mercancía de aquí para allá, desnudando también los centros sanitarios que ya están mermados; no lo vamos a consentir«, afirman en el comunicado. Estos desplazamientos son «un nuevo maltrato al trabajador» y dejarán sin suficiente dotación a numerosos centros de Primaria y Especializada. «No podemos multiplicarnos más, es preciso nuevas contrataciones ya», añaden.

Sobre todo, declaran que el Hospital de Emergencias Isabel Zendal «no significa más que la continuidad de la destrucción de nuestro sistema sanitario y un engaño para tapar su negligente gestión de la pandemia». En el comunicado, también añaden que esta construcción «sobrepasa el doble del presupuesto inicial, 100 millones de euros en ladrillo y hormigón«, que deberían invertirse «en mejorar las dotaciones y recursos ya existentes».


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com