×

Sanidad revela su plan para las vacunas contra el Covid-19

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, anunció que su Departamento se está preparando para la compra masiva de vacunas contra el Covid-19.

La Universidad de Oxford consigue crear en su vacuna anticuerpos contra el Covid
Los investigadores de la Universidad de Oxford consiguen genera en su vacuna anticuerpos contra el Covid 19.

Este jueves, 5 de noviembre, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, anunció que su Departamento se está preparando para la compra masiva de vacunas contra el Covid-19. Calzón informa que, la idea, es comprar una cantidad de vacunas que «superará el número de españoles», tildando la importancia de considerar la vacuna como «una inversión absolutamente necesaria para recuperar la normalidad».

Sanidad: compra de vacunas contra el Covid-19

Tras comparecer ante la Comisión de Sanidad del Congreso, detallando los presupuestos de su departamento para 2021, Calzón ha dado por hecho que la cantidad de vacunas que serán adquiridas superará los 47 millones de personas que conforman la población española.

Para hacer dicha inversión, se cuenta con los fondos europeos, los cuales presupuestan 1.000 millones de euros para la adquisición de vacunas contra el covid-19. Además, también tienen presupuestados 10,8 millones para fomentar la vacunación entre la población española y combatir la desinformación.

Las posibilidades de vacunas para España

Dentro de los planes que ha erigido Sanidad, hasta el momento, explican que se están teniendo en cuenta múltiples vacunas, siempre y cuando sean seguras y pasen todos los filtros. De hecho, recientemente, el Consejo de Ministros autorizó la compra de 31,5 millones de vacunas, donde 3,1 millones de estas llegarán en diciembre si el fármaco de Astrazeneca supera los filtros de seguridad.

Durante su intervención, Calzón explica como España va en camino a siete tipos de vacunas, de siete compañías diferentes, con plazos que serán determinados «por el desarrollo clínico y las autorizaciones», siempre contando con las máximas condiciones de seguridad. Esto va de la mano con las palabras que pronunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en los días recientes.

¿Cuándo se podrá tener acceso a las vacunas?

Coincidiendo con el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la secretaria de estado ha informado que la campaña de vacunación «podría estar lista» en mayo, lo cuál coincide con el fin del estado de alarma. «Las nuevas vacunas podrían estar listas para ese momento, acompañando con el cambio de estación, y eso nos ayudará a recuperar progresivamente esa nueva normalidad«, ha informado el jefe Ejecutivo.

Además, Salvador Illa, adelantó que «si las cosas van muy bien», España podría estar viendo la primera tanda de vacunación a finales de este año o a principios del año que viene. Sin embargo, esta de acuerdo con el presidente de Gobierno, en que se deberá convivir con el Covid-19 hasta el mes de mayo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com