×

El coronavirus pone en peligro la lotería de Navidad

Desde el sector tildan la situación de "muy preocupante", y afirman que están en riesgo parte de los 14.000 empleos.

El coronavirus pone en peligro la lotería de navidad tras registrar un 30% menos de ventas respecto al año pasado, desde el sector piden ayuda al estado, ya que sus previsiones apuntan a que peligran 1.200 millones de ventas.

En riesgo lotería de navidad

La mayoría de sectores se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, el de loterías y apuestas del estado es otro de ellos. La Agrupación de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL) ha declarado la situación como muy preocupante, afirma que están en riesgo los 14.000 empleos que generan.

A parte, los administradores de Lotería advierten que en este momento peligran 1.200 millones de ventas del Sorteo de Navidad para las arcas públicas, por lo que están pidiendo ayuda al estado; para saber el estado real de las ventas y cuanto se han afectado tras la covid-19; se realizo una encuesta desarrollada por el Departamento de Estudios de la Asociación, los loteros arrojan unas cifras de ventas muy preocupantes y desalentadoras; la cual muestra una gran línea de bajada en las ventas, el cual demuestra un descenso del 30% en la venta de Lotería de Navidad desde julio a octubre; esta comparación con las ventas del año pasado.

A pesar de que se tenía la esperanza que las ventas aumentaran para esta época , las previsiones para Navidad tampoco son alentadoras. La evolución de las ventas en los colectivos tradicionales son el motor de las ventas para este sorteo como los clubes deportivos, las entidades festivas y las empresas son «muy preocupantes y no registran el porcentaje de años anteriores, con una caída del 50%«; alertan desde ANAPAL.

«Con las cifras de ventas que se han reflejado después del confinamiento y la pretensión de ventas del Sorteo de Navidad, podemos concluir algo que ya se tenía avisado: nuestra campaña más importante va a verse muy afectada por la crisis del coronavirus. Lo pero es que; corre grave riesgo la aportación a las arcas públicas de los beneficios que reportan eso más de 1.200 millones de euros en ventas»; determina ANAPAL en un comunicado.

Como resultado de los datos obtenidos del estudio, desde la asociación piden» de forma urgente la reunión de la Comisión de seguimiento económico que se creó a instancias de ANAPAL; en el acuerdo del 9 de mayo de 2020, con el fin de evaluar las medidas necesarias para proveer a las administraciones de loterías de la capacidad económica necesaria; para poder afrontar la gestión del Sorteo de Navidad y las probables pérdidas que en la gestión de los juegos se producirá en 2020″; concluyen


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com