×

Sanidad cambia el recuento de muertes por Covid y añade 1.623 muertes

Con el último recuento de Sanidad las cifras han incrementado, notificando 1.623 muertos por COVID, los cuales fueron registrados meses anteriores.

Sanidad notifica en su recuento1.623 muertos más por COVID.

El número de muertes por COVID aumentó con el recuento que notificó Sanidad, sumándole 1.623 muertos.

Sanidad cambia recuento de muertes

De un solo golpe, así se vio el incremento de fallecidos por coronavirus en el último recuento que realiza el Ministerio de Sanidad, cifra que desde el inicio de la pandemia asciende a 38.118 muertos.

El incremento se debe a causa de un cambio en el sistema de computo que filtra los datos anteriores al 11 de mayo y que en la actualidad sustituye por otros que tienen mayor calidad.

«Durante los meses de mayor incidencia de la pandemia, con la mayor presión asistencial y sobre los servicios de salud pública, se empezó a utilizar información agregada para restar presión burocrática a los sistemas de salud de las comunidades autónomas», informa el Ministerio de Sanidad.

El nuevo recuento de muertes

Este nuevo conteo incorpora los casos notificados antes de la fecha plasmada, 11 de mayo, además de incluir los que fallecieron con diagnóstico clínico de Coronavirus, de acuerdo con las definiciones que se conocían en el momento.

A la fecha de hoy las cifras aumentaron debido a todos los casos notificados que fueron confirmados con una prueba diagnóstica, tal como es establecido en la estrategia que logra una detección rápida del virus y por ende, lograr un control de la propagación.

Casos añadidos a las cifras

En total, se han añadido 5.105 casos y 1.326 fallecidos de los cuales, como se comenta anteriormente, fueron diagnosticados antes del mes de mayo. Por ello, resultan eliminados 15.056 hospitalización y 2.185 ingresos en UCI, que no cumplen los criterios de los casos duplicados.

La cifra total se eleva a 1.284.408, con el incremento de 25.042 casos nuevos de coronavirus, según cifras del departamento que dirige Salvador Illa.

¿Qué ha pasado en los últimos días?

Madrid se ha situado en la cabeza de nuevos contagios, con un total de 1.942, seguida de Cataluña con 1.616, después País Vasco 1.166 y por secuencia Aragón con 792.

Añadiendo a esto que la incidencia acumulada, los casos por cada 100.000 habitantes, de los últimos 14 días ha sido de 528.75.

De los 888 fallecidos que se han registrado en los últimos 7 días Andalucía (153) manda la parada, seguida de Madrid (139) y Aragón (92).


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com