×

Sanidad aclara lo que pasará el 7 de noviembre en España

Desde hace días los españoles están recibiendo por WhatsApp, un bulo sobre un confinamiento domiciliario el 7 de noviembre. Sanidad lo ha desmentido.

Sanidad aclara lo que pasará el 7 de noviembre en España

El Ministerio de Sanidad ha querido usar su cuenta oficial de Twitter, para desmentir un mensaje falso que un grupo de personas lanzó y ahora se ha echo viral por Whatsapp. El 7 de noviembre no habrá ningún confinamiento nacional domiciliario.

Sanidad niega el confinamiento del 7 de noviembre

El departamento que encabeza el Ministro, Salvador Illa ha se dirigió a los españoles escribiendo ;“Cuidado! ¡Bulo! Si te llega este mensaje por Whatsapp o tus redes sociales, se trata de un bulo sin fundamento”.

?¡Cuidado! ¡Bulo!

?Si te llega este mensaje por Whatsapp o tus redes sociales, se trata de un bulo sin fundamento

Acude siempre a fuentes oficiales para informarte, como la página web del Ministerio de Sanidad https://t.co/u4zf9MaRdV y nuestros canales digitales oficiales pic.twitter.com/DBxuQZaT8C

— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) November 3, 2020

El mensaje que está corriendo como la pólvora por la aplicación dice: “Nos encierran la semana que viene el 7 de noviembre confinados hasta el 30 de noviembre. Nos lo dirán el 5, saldrá en el BOE el 6 y el 7 cerrojo”. “Me llega la información de fuentes sanitarias! Ya les han llegado a ellos las instrucciones. Confinamiento domiciliario».

Según informan diferentes medios, actualmente el Ministro Salvador Illa, permanece reunido con el Consejo Interterritorial de Salud. El objetivo es fijar los plazos de los cierres perimetrales, y llegar a un acuerdo con la comunidades que estos días han pedido el confinamiento domiciliario, que ya ha sido negado como es el caso de Asturias.

En dicha reunión el Consejo decidirá si se mantienen los siete días del estado de alarma, medida que la Comunidad de Madrid no aceptó, ya que solo fijó el cierre perimetral durante los puentes de Todos los Santos y la Almudena.

Todo a punta a que mañana las comunidades de Ceuta, Melilla y Asturias volverán a pedir al Gobierno el confinamiento domiciliario para contener el avance de la epidemia.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com