×

El coronavirus mutó entre abril y mayo a una cepa más infeccionsa

Científicos estadounidenses han demostrado que el coronavirus mutó a una cepa más contagiosa.

El coronavirus mutó a una cepa más infecciosa a finales de la primavera. Así lo indican científicos liderados por S. Wesley Long en un artículo publicado esta semana en la revista científica mBio. El estudio de los científicos del Houston Methodist Hospital indica que habría predominado durante la segunda ola en la ciudad de Houston, en Texas.

Mutación a una cepa más peligrosa

Científicos estadounidenses han identificado una nueva versión del virus que habría sido la protagonista durante la segunda ola de la pandemia en la ciudad de Houston, en el estado de Texas.

Parece que esta cepa del coronavirus que mutó, es más infecciosa y contagiosa, y puede generar una mayor carga viral en los infectados. Se desconoce si supone un mayor riesgo para la vida del paciente.

La causa viene por la presencia de un aminoácido en las características espigas de proteína del virus que lo rodean dándole la imagen de corona.

El estudio de la cepa más contagiosa

El estudio realizado por investigadores del Houston Methodist Hospital detectó que la cepa con la mutación en la espiga del virus se volvió predominante en muy poco tiempo gracias a su mayor facilidad para contagiar las células humanas respecto a las anteriores cepas víricas.

«Las cepas con la variante Gly614 incrementaron significativamente en frecuencia en la segunda ola frente a la primera en la región metropolitana de Houston», explica el artículo.

«La detección de cepas con presencia del aminoácido Gly614 en la espiga de proteína, un polimorfismo que ha sido vinculado a una mayor transmisión e infectividad celular in vitro, aumentaron significativamente con el tiempo y causaron virtualmente todos los casos de Covid-19 en la masiva segunda ola de la enfermedad», describen los científicos liderados por S. Wesley Long en un artículo publicado esta semana en la revista científica mBio.

A finales de la primavera se detectó la prevalencia en Houston de esta cepa más contagiosa, que ya había sido localizada antes en Europa.

Lea también:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com