×

Maradona pasa por quirófano por un hematoma en el cerebro

Diego Maradona tras haber pasado por la extracción de un hematoma en el quirófano ya se encuentra "lúcido" y en su habitación.

Maradona hematoma quirófano
Un hematoma lleva a Maradona al quirófano

Diego Armando Maradona, el ídolo argentino, pasó por un hematoma al quirófano tras estar hace días dirigiendo a su equipo Gimnasio de la Plata.

El técnico y ex futbolista Diego Maradona se estuvo en principio en el Sanatorio Ipensa, donde se registró la anomalía, ubicado a 60 km de Buenos Aires.

Desde el martes, permanece en Mar de Plata ingresado en la Clínica Olivos y allí se realizó la operación.

Maradona tiene un coágulo en el cerebro

Se descartó la opción del Covid-19. Maradona, quien recientemente ha cumplido los 60 años recibió mensajes de acompañamiento y felicidades desde todas partes del mundo, incluyendo a celebridades como C.Ronaldo y Zidane.

Pero esto no lo exime de la complicada situación que padece. Su médico, Leopoldo Luque afirmó que se detectó un hematoma subdural en la parte del cerebro tras los exámenes el pasado martes.

Asimismo Luque, afirmó que el paciente mantiene un estado anémico y de deshidratación. Los resultados concluyen en que debe ser intervenido de manera inmediata.

Operación exitosa del hematoma

Hoy miércoles 4 de noviembre, se conocieron los resultados de esta intervención quirúrgica a Maradona. Según comunicó su jefe de prensa, Sebastián Sanchi, el crack se encuentra descansando ya en la habitación.

Según apunta el médico personal, es muy pronto para determinar cómo se originó el daño, Luque expresó: «los golpes de este tipo son imperceptibles y los pacientes no suelen recordarlos».

Pudiera contemplarse como un traumatismo leve revelaron las fuentes médicas. Sin embargo, para los aficionados que apoyaron a Diego fuera de la clínica este fue otra muestra de que la leyenda lo supera todo.

Tras Maradona pasar más de una hora y 20 minutos en quirófano se pudo extraer el hematoma. El doctor Luque, celebró que Diego estuviera lúcido, pero que seguirá en observación. Asimismo resaltó, que su salida de la unidad estará determinada por la sana evolución de Maradona.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com