×

El médico de Maradona explica los motivos de su hospitalización

Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, comparece ante los medios para explicar su hospitalización.

El médico de Maradona, Leopoldo Luque, explica su hospitalización.

El médico de Maradona, Leopoldo Luque, ha declarado ante la prensa los motivos de la hospitalización del exfutbolista argentino en una clínica de La Plata, ante tanta controversia generada.

Maradona ingresado en Argentina

El médico personal de Diego Armando Maradona ha salido ante los medios para explicar su ingreso en un hospital de La Plata, Argentina.

Un hecho que creó alarma ante el estado de la leyenda del fútbol argentino, y por el que se comenzaron a crear especulaciones sobre un posible contagio de coronavirus o la vuelta de Maradona a su adicción a las drogas.

Estos rumores han provocado que su médico personal, Leopoldo Luque, salga a aclarar los motivos de su ingreso en la clínica. El doctor Luque quiso calmar los ánimos aclarando que «no es una situación de emergencia».

«No tiene nada que ver con el Covid, ni con un accidente cerebrovascular ni con un tema de adicción», aclaró el médico. Sobre su situación actual, Leopoldo Luque aclaró que «Diego está bien, lo ideal sería tenerlo al menos tres días para ponerlo bien».

Problemas cardiovasculares

El exfutbolista argentino fue noticia hace una semanas por cumplir 60 años de edad. Sesenta años en los que el «Pelusa» ha sido noticia por todo tipo de acontecimientos. Maradona lleva tiempo con problemas cardiovasculares, debido a sus excesos pasados. Los médicos afirmaron que ya dejó su adicción a la cocaína pero el alcohol sigue presente en su vida.

A esta adicción se une un fuerte insomnio que trata de aplacar con ansiolíticos, «recetados desde hace bastante tiempo», explica Luque. «El cuerpo desarrolla tolerancia (a los ansiolíticos) y es difícil retirarlos de forma drástica», explica el doctor. Este sería uno de los problemas que le han llevado al ingreso en la Clínica de La Plata.

«La cuarentena y los problemas familiares son terribles para él», explica Leopoldo Luque, que salió ante los medios para calmar los ánimos y terminar con todo tipo de especulaciones. La última aparición pública de Maradona fue en un encuentro disputado el pasado 30 de octubre entre Gimnasia (del que es entrenador) y Esgrima La Plata.

Ahora los médicos tratan de mejorar su estado emocional y estabilizarlo para que pueda recuperarse cuanto antes y salir, así, del hospital.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com