×

Nadal se enfrenta a Feliciano López: horario y dónde verlo

Nadal busca alzarse con la victoria en el partido con Feliciano López, en treintaidosavos de final del Masters 1000 de Paris-Bercy.

Nadal se enfrenta a Feliciano López en el Másters 1000 de París

Hoy miércoles a las 18:30 se disputa el duelo español en el Masters 1000 de Paris-Bercy, entre Rafa Nadal y Feliciano López. El encuentro supone todo un reto para el de manacor, ya que si gana sería su victoria número 1000 en su carrera.

Rafa Nadal vs Feliciano López

Será en la pista central del Masters 1000 donde Nadal y Feliciano López se vean las caras. Su partido se jugará en el quinto turno y se podrá ver por la plataforma de Movistar Deportes.

Este duelo entraña muchas cosas, pues Nadal nunca ha logrado llevarse este torneo, en pista cubierta por techo y superficie dura. Ya que cada año solía llegar con problemas físicos para disputarlo, pues venía de agotar fuerzas en torneos previos de más reconocimiento.

Sin embargo, los parones que ha sufrido el mundo del tenis con la pandemia, han permitido que Nadal haya tenido más tiempo para descansar, pues solo ha jugado 26 partidos en lo que lleva de temporada. Viene con las mejores condiciones y un buen nivel de juego en ese tipo de superficie, que no es en la que él destaca.

Por su parte, Feliciano López de 39 años ve aquí una gran oportunidad de ganar. Hasta el momento el toledano ha ganado en cuatro ocasiones al balear. El año pasado, por estas fechas, los dos compartieron cancha en una final de la Copa Davis, donde consiguieron la sexta ensaladera para España.

Cabe destacar como punto importante que tan solo tres tenistas en la historia de este deporte, han logrado ganar 1000 partidos en la ATP. Entre ellos están; Jimmy Connors con 1.274, Roger Federer con 1.242 e Ivan Lendl con 1.068.

Tres semanas del triunfo en Roland Garros

Tan solo tres semanas después de lograr su victoria número 13 en Roland Garros, alcanzando a Federer e igualando sus 20 Grand Slams. Ahora Nadal se cambia a la pista dura, pero sigue en París, para conseguir otro récord en su carrera profesional.

Hasta ahora el mejor resultado obtenido en el torneo fue en 2007, cuando logro llegar a la final pero la perdió contra David Nalbandian. Otros de los torneos que se le resisten son el de Miami y Shanghái .


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com