×

Requisitos para obtener el subsidio que ha aprobado el Gobierno

El Gobierno aprueba ayudas para los sectores sociales en desempleo. Para obtener esta ayuda se necesita cumplir una serie de requisitos.

Este martes 3 de noviembre el Gobierno ha aprobado un subsidio de 430 euros. Sin embargo, para este obtener es necesario el cumplimiento de una serie de requisitos.

Requisitos para el subsidio

Esta nueva ayuda que el Consejo de Ministros ha aprobado será de hasta 430 euros.

La ayuda está destinada a las personas que han perdido su trabajo y que no cuentan con ninguna otra ayuda para paliar los efectos económicos que ha ocasionado la pandemia.

Por el momento, los requisitos o condiciones que deben cumplir las personas que quieran acceder a estas ayudas son las siguientes:

  • Haber agotado las prestaciones por desempleo entre el 14 de marzo y el 30 de junio
  • Estar en paro.
  • No tener acceso al Ingreso Mínimo Vital.

Cierto es que durante el primer estado de alarma decretado por el Gobierno debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, se establecieron algunas medidas económicas. Algunas de estas fueron: Moratorias hipotecarias, ayudas económicas o el Ingreso Mínimo Vital. Sin embargo, no paliaron las necesidades de las personas más vulnerables económicamente.

La gran mayoría de las personas que se beneficiaron de las prestaciones entre el 14 de marzo al 30 de junio siguen sin trabajo, además de no recibir ayuda económica alguna. Además, no pueden optar al Ingreso Mínimo Vital porque sí que tuvieron ingresos durante los primeros meses del año.

Por todo esto, las personas que no tengan actualmente trabajo, no cobren ERTE , no obtengan ninguna prestación del estado, por ejemplo de desempleo y no puedan acceder al Ingreso Mínimo Vital, podrán optar a esta nueva ayuda del Gobierno. Esta nueva prestación económica tendrá una duración de tres meses.

Apoyo al sector cultural

Asimismo, se han aprobado medidas sociales para la protección por desempleo al sector cultural.

Lea También

Contentsads.com