×

Los trabajadores taurinos recibirán ayudas por parte del Gobierno

Las ayudas y subsidios han sido aprobadas mediante Real Decreto. Los trabajadores taurinos podrán beneficiarse de ellas hasta el 31 de enero del 2021.

Los trabajadores taurinos recibirán ayudas por parte del Gobierno

El Gobierno aprueba una ayuda de 775 euros para los trabajadores taurinos, dentro de las prestaciones aprobadas hoy martes,3 de noviembre, ante el Consejo de Ministros. El sector hacía tiempo venía reclamando que estaban desamparados dentro de la crisis que sufre la cultura.

Trabajadores taurinos reciben ayudas del Gobierno

Se ha aprobado mediante Real Decreto y se extiende hasta comienzos del 2021,en concreto hasta el mes de enero. Dentro de las ayudas que se han aprobado hoy para los diferentes trabajadores de la cultura, se concreta que serán 14 millones de euros los destinados al personal técnico.

Los receptores de esta cuantía suman más de 10.000 personas, los cuales han prestado sus servicios de forma temporal y por cuenta ajena, en calidad de personal auxiliar o técnico dentro del sector cultural. Ya sea participando en un evento, espectáculo público o realizando una obra.

Esta ayuda económica llegará a unos 35.567 artistas y supondrá un coste de unos 95,4 millones.

Según varias encuestas sobre prácticas culturales de los años 2018 y 2019, realizada desde el Ministerio de Cultura. Las personas que asisten a las corridas de toros han bajado en un 15%, , es decir, unas 554.000 personas, en estos últimos cuatro años.

Solamente un 8% de la población española acudió a un festejo taurino, solo el 6% asistió a las plazas, el resto lo vio desde sus casas por televisión o aparatos tecnológicos.

Aunque los trabajadores taurinos insisten en difundir la idea de que las corridas de toros, son un evento que sigue reuniendo a grandes masas en nuestro país. Lo cierto es que la tauromaquia ocupa un puesto muy bajo en el ranking de los espectáculos más visitados en España dentro del sector de la cultura.

Los españoles asisten mucho más a partidos de fútbol, baloncesto y tenis. Las visitas a conciertos, cine , museos y galerías de arte también ocupan los primeros puestos.

Basta con ver que son muy pocas las cadenas de televisión que dan visibilidad a esta profesión en estas últimas décadas. Donde se prioriza la emisión de deportes o festivales musicales.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com