×

Así se solicitan los bonos turísticos de la Comunidad Valenciana

Así se deben solicitar los bonos turísticos de la Comunicad Valenciana, medida que intenta incrementar el sector turístico afectado por la pandemia.

Así se solicitan los bonos turísticos de la Comunidad Valenciana.

La Comunidad Valenciana ha lanzado un programa, como Andalucía, de acuerdo a los bonos turísticos que se pueden solicitar.

Bonos turísticos de la Comunidad Valenciana

Estos bonos se inauguraron para ayudar a reactivar la economía de los países y en su mayoría incrementar la medida del turismo, sector que ha estado afectado altamente por la crisis generada por el coronavirus a nivel mundial.

Por esto, el programa ‘Viatgem Comunitat Valenciana‘ repartió 7.166 bonos que se implementaron desde el 20 de octubre y de los cuales se permitirá el uso hasta el 31 de diciembre. Cada uno de los bonos que aumentará el turismo, incluye una reserva de 600 euros.

Y a pesar de ellos, se siguen teniendo en espera bastantes bonos para ser tramitados.

¿Qué pasa si no se hacen efectivos los bonos?

El debido proceso es una lista de espera, puesto que si los bonos asignados no se gastan en una reserva antes de siete días, estos caducaran y se volverán a repartir en el debido orden de la lista.

Además de esto, si al aplicar el 70% de la bonificación no se han agotado los 600 euros, el dinero será devuelto y se incrementará al crédito de los nuevos bonos, los mismos que serán repartidos en la lista que está en espera de ser asignada.

Normas y requisitos para adquirir los bonos

El primer requisito que se debe tener es ser mayor de edad e incluso si el personal está empadronado por la Comunidad Valenciana, puede obtener descuentos de 70% del costo de su reserva con un máximo de 600 euros.

Para la solicitud se puede hacer el procedimiento a través de la Generalitad o bien desde la página web que se ha creado para la mismo solicitud. Sin embargo, estos bonos también pueden ser solicitados directamente en el alojamiento o en la agencia de viajes, siempre y cuando estas estén aliadas con el programa ‘Viatgem Comunitat’ Valenciana.

En caso de ser adquirido por un agencia de viajes, la empresa debe solicitar y tramitar el bono en la representación del cliente, sin necesitar una firma electrónica.

¿Qué pasa si no solo viaja una persona?

En caso de viajar con otra persona, el trámite solamente se debe hacer una vez, es decir, únicamente se solicita un bono por unidad de alojamiento puesto que se aplica a la reserva y no a los viajeros. Con esto, es obligatorio que la reserva incluya al menos dos noches de alojamiento. Y si además se realiza la reserva de alojamiento, también se deberá hacer para el servicio de restaurante para bonificar el régimen de medida pensión.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com