×

La Comunidad Valenciana anuncia un toque de queda

Con esta medida se buscará evitar la escalada de contagios de coronavirus que están sufriendo las tres provincias, Alicante en especial.

El presidente del Gobierno Valenciana, Ximo Puig

Se implementara toque de queda en la Comunidad Valenciana, así lo ha comunicado este 22 de octubre el presidente del Gobierno Valenciano, Ximo Puig.

Comunidad Valenciana: toque de queda

El presidente del Gobierno Valenciano, Ximo Puig, ha declarado que propondrá un toque de queda en la Comunidad Valenciana entre las 00:00 y las 6:00 de la mañana, esta restricción irá hasta el próximo 9 de diciembre, comenta que este horario no afectará a los que trabajen en las horas de la noche.

Con esta medida se buscará evitar el aumento de contagios de coronavirus que está sufriendo esta autonomía, la idea es poner en este momento el toque de queda hasta el 9 de diciembre para así poder disminuir los caso y poder llegar a la navidad con una baja cifras de contagios por coronavirus, para que así se pueda realizar las actividades de este mes y los ciudadanos puedan celebrar las fiestas tranquilos.

El presidente Ping, ha explicado que ha encargado un informe jurídico a la Abogacía de la Generalitat y una resolución a la Conselleria de Sanidad con las condiciones del toque de queda; ambos documentos se llevarán al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para hacer efectiva su validación jurídica; una vez este sea aprobada y respaldada, la medida se hará efectiva y entrará en vigor.

Esta medida ya tiene el apoyo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y los sindicatos CC OO y UGT; los cuales consideran que es lógico hacer el toque de queda dado el avance que ha tenido la pandemia; la coincidencia ha sido unánime y solicitan que se aplique lo antes posible, aclaran que el horario no afectará a los trabajadores.

El presidente hizo el anuncio oficial tras el Consejo Interterritorial en el que se han reunido el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, con todos los consejeros autonómicos.

Con la medida del toque de queda, se pretende frenar las reuniones nocturnas con cualquier tipo de relación ya sea familiar o de amigos; esta medida implica reuniones en las casas o en la calle; puesto que en las últimas semanas las reuniones han sido una delas principales causas de que el virus siga aumentando.

Por último; Sanidad ha informado que la Comunidad Valenciana ha registrado 1.060 casos confirmados por prueba PCR, el total de casos positivos es de 52.676 personas; esta es la segunda jornada en tres días desde que arrancó la pandemia que superan los 1.000 contagios diarios; la primera vez que se superó fue el martes 20 de octubre.

«Aunque estamos a la cola en cuanto a la incidencia acumulada, no estamos bien y por tanto tenemos que dar un paso más para tratar de llega a Navidad en las mejores condiciones posibles», así lo ha afirmado Puig, también añadió que el toque de queda irá acompañado de otras medidas complementarios que se anunciaran en los próximo días.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com