×

España: el turismo retrocede a cifras de 1995

Compartir en Facebook

La economía de España se derrumba en el sector del turismo con un 70% y vuelve a niveles históricos desde los registros de 1995.

Representante Exceltur
Gobierno de Andalucía y Exceltur

El turismo en España retrocede a cifras históricas que no se habían establecido desde la última década del siglo XX en el año 1995 con un descenso del 70% según los cálculos presentados por (Estudios de la Alianza para la Excelencia Turística) Exceltur.

Ante millones de euros en perdidas, la situación en España se muestra desalentadora para el último semestre del año 2020 con cifras alarmantes para el sector mayor del país, el turismo.

Economía de España en caída

«La situación en este cuarto trimestre es límite», explicó el dia de ayer 22 de Octubre en una rueda de prensa el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda.

Estas cifras aluden a un retroceso de 25 años y a la pérdida de más 106.000 millones de euros en el sector del turismo.

Con la relativa recuperación que se marcaba para el verano en España, la pandemia para este mes de Octubre ha cambiado las expectativas «se han debilitado considerablemente en tres meses» Afirmó Zoreda.

En 1995 en España no existía esta situacion de salud global que afectara al sector del turismo. Sin embargo, contrario al mes de Agosto con un índice del 51,2% que presentaban los empresarios turísticos para una recuperación, el mes de Octubre el 46,1% espera que esta línea dramática no cambie hasta 2022 y el 43,7% va más allá, hasta el 2023.

Perdida del Turismo y regiones más afectadas

El golpe más fuerte repercutirá en las Islas Baleares con un porcentaje escalofriante del 82,6% en su actividad turística, Barcelona y Madrid, le siguen.

Para Canarias, que en este momento se encuentra en su temporada alta el retroceso equivale un 65,8% cerca del 10.600 millones menos. Por último Andalucía donde la comunidad percibirá una perdida de 16.507 millones.

España, también tiene otro gasto no registrado para el año 1995 en el sector del turismo. Las ayudas del gobierno a empresas con los ERTES. Oscar Pereli, director del área de estudios e investigaciones de Exceltur indicó que: «en los últimos meses ha crecido más el número de gente que pierde el empleo que los que se mantienen en ERTE».

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lea También

loading...
Contents.media