×

Navarra confinada y con la hostelería cerrada

Navarra confinada hasta las 24 horas del 4 de noviembre. Las restricciones a la movilidad cuenta con excepciones y sin hostelería.

Navarra es confinada perimetralmente desde la pasada medianoche, 21 de octubre. Además, ha cerrado la hostelería, en aplicación a las medidas adoptadas por el Gobierno foral. Esta medida responde a un intento por reducir el número de casos de Covid-19.

Navarra confinada y sin hostelería

El confinamiento de Navarra se extenderá hasta las 24 horas del 4 de noviembre. Las restricciones a la movilidad cuentan con excepciones de tipo sanitario, laboral, docente y de fuerza mayor.

Entre otras medidas, se ha decretado el cierre de establecimientos de hostelería y restauración, además de lugares de ocio y recreativos.

Por otra parte, las reuniones en el ámbito público se reducen a 6 personas máximo. De igual forma, se dispone la reducción al 50% del transporte público en la comarca de Pamplona.

Nuevas medidas

En cuanto a las nuevas medidas, las excepciones a las limitaciones son las siguientes: asistencia a centros servicios y establecimientos sanitarios. A centros docentes que impartan enseñanzas regladas, o universitarias, retorno al lugar de residencia habitual y cuidado de personas mayores o dependientes.

Se permite la circulación de vehículos que atraviesen el territorio de Navarra, siempre que tengan origen y destino fuera de la Comunidad foral. En lo que se refiere al transporte público, se reduce al 50% en todas las franjas horarias y se disponen medidas de ventilación.

Los establecimientos como bibliotecas, academias, centros de enseñanza no reglada, instalaciones deportivas, parques, museos, teatros, cines y similares. Mantienen la limitación de aforo, además establecen las 21 horas como horario máximo de apertura.

En el ámbito privado se recomienda que la interacción se limite al ámbito convivencial.

Sobre los establecimientos de hostelería y restauración cierran. Quedan excluídos comedores de alojamientos con un máximo de 6 personas. Con la limitación de las 21 horas, se permitirá dispensar pan y café para llevar. Así como, recoger comidas para llevar a domicilio.

En los cementerios, durante la festividad de Todos los Santos se limita aforo a 1 persona por cada 3 metros cuadrados. En entierros y velatorios: máximo de 25 personas.

El Gobierno de navarra ha elaborado un documentos con las preguntas más frecuentes sobre las nuevas medidas en su página web: https://www.navarra.es/es/web/coronavirus/inicio

Lea También

Contentsads.com