×

Gobierno facilitará ayudas económicas a aerolínea Iberia

España busca evitar que la aerolínea Iberia tenga riesgos de quiebra por su reducción de operaciones durante estado de alarma.

Gobierno ayudas económicas Iberia
Gobierno ayudas económicas Iberia

Muchos sectores económicos se han visto afectados por la pandemia del Coronavirus y una de las más impactadas son las aerolíneas. Es por ello, que el Gobierno de España ha decidido ultimar ayudar financieras de urgencias para Iberia, una de las más importantes del país, para que cuando la situación social vuelva a la normalidad, la empresa pueda retomar sus actividades sin problemas.

Gobierno: ayudas económicas a aerolínea Iberia

Francia y Alemania son otros países que han hecho algo similar con las compañías Air France-KLM y Lufthansa, respectivamente, las principales de estas naciones.

La situación de estado de alarma en Europa ha provocado que este tipo de empresas tengan sus operaciones paralizadas prácticamente a su totalidad y quieren evitar riesgos de quiebra.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, indicó que el transporte aéreo es clave para el turismo en España, por lo que consideró fundamente que recibieran un apoyo económico para que su viabilidad y estabilidad estuviera garantizada en todo momento en esta situación social.

Las ayudas financieras serían con préstamos blancos con garantías del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y no sería necesario inicialmente entrada en el capital de la aerolínea. No obstante, el Gobierno se encuentra todavía a la espera de que la Comisión Europea finalice sus labores de perfilar el marco legal de ayudas públicas a empresas estratégicas, como lo son en este caso las compañías aéreas.

Postura común

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenta Urbana, señaló que la idea es adoptar una postura común con países como Italia, Francia y Alemania. De esta manera, sostuvo una reunión con representantes de estas naciones para acordar una postura común referente al tema en la búsqueda de la estabilidad de las aerolíneas. De acuerdo con diversos medios, Iberia se encuentra en estos momentos negociando con los bancos una línea de crédito que sería alrededor de los 1.000 millones de euros, sin embargo, no han dado detalles sobre ellos.

Lea También

Contentsads.com