×

Hospital de Madrid deriva pacientes con Covid-19 a sanidad privada

El Hospital Gregorio Marañón habría llegado a un acuerdo con una clínica privada para derivar pacientes.

virus respiratorio sincital
Hospital Gregorio Maraón deriva pacientes con Covid-19 a la privada.

La segunda ola de contagios de Covid-19 ha provocado que las diferentes comunidades del país tomen decisiones específicas ante el aumento de pacientes. En el caso de la Comunidad de Madrid, una de las más a afectadas por la pandemia, se ha conocido que están derivando a pacientes positivos desde el Hospital Gregorio Marañón a la sanidad privada.

Madrid deriva pacientes con Covid-19

El centro de salud habría firmado un acuerdo con la clínica privada Beata María Ana ante el aumento de casos de Covid-19 en Madrid. El contrato sería por una cantidad de 867 mil 480 euros, según ha informado la Cadena Ser.

Esta decisión se habría tomando por una situación de emergencia y así evitar una posible saturación del recinto.

De acuerdo con el citado medio, el acuerdo entre ambas partes sería de 626 euros por enfermo y día en el casos de los pacientes agudos. En el caso de los contagiados en situación crítica, la cantidad ascendería a 1.272 euros por paciente y día.

Además, con ello podrán disponer de 20 camas adicionales, 17 para los agudos y 3 para los críticos durante dos meses en esta clínica privada.

El aumento de contagios ha coincidido con la transformación de la biblioteca del Hospital Gregorio Marañón en una nueva unidad de cuidados intensivos. La misma cuenta con 35 puestos adicionales e inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este martes 3 de noviembre.

Nuevo hospital

Un aspecto que se ha envuelto en críticas por diferentes razones es referente a la construcción que lleva a cabo la Comunidad del Hospital Enfermera Isabel Zendal. Este es el nuevo recinto de emergencias de Madrid.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) asegura que no se ha conocido ningún informe epidemiológico que haga entender que se construya el recinto. Creen que es prioritario contratar a más personal sanitario para la sanidad pública de Madrid.

«No tiene sentido olvidar la implementación de una red de rastreadores suficientes en número y formación y haber abandonado a la atención primaria a su suerte», remarcan.

Ignacio Aguado, portavoz regional, aseguró que en el nuevo hospital se hará un «plan de incentivos» que ayude de alguna manera a que haya personal que pueda trabajar de manera eventual en función de la evolución de la pandemia.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com