×

Protestas por todo EEUU en plena incertidumbre electoral

Las protestas se extienden por varias ciudades de EEUU durante una tensa noche electoral.

Protestas en EEUU durante la tensa noche electoral

La noche electoral ha provocado protestas ciudadanas, que se extienden por varias ciudades de EEUU en plena incertumbre electoral. Una jornada marcada por la incertidumbre de conocer al ganador, en lo político, y por las protestas en las ciudades, en el ámbito social.

Protestas por todo EEUU

Las protestas en varias ciudades de EEUU, están comenzando a marcar las horas posteriores a la noche electoral. Las elecciones para llegar a la Casa Blanca están marcadas por la incertidumbre de conocer el ganador. Los millones de votos por correo están alargando el recuento y las diferencias entre los candidatos parecen muy ajustadas.

A pie de calle, la noche electoral se está viviendo en base a protestas en varias ciudades, pero sin grandes incidentes graves. Lo más destacable, hasta el momento, ha sido un pequeño episodio violento cerca de la Casa Blanca. También, se ha informado de una agresión a una mujer que vestía una gorra en apoyo a Donald Trump en la plaza Black Lives Matter en la misma capital.

En Mineápolis, varias personas han sido detenidas por una manifestación contra la brutalidad policial. Al menos 13 mujeres y un hombre han sido arrestados. En Portland, más de 800 personas, algunas de ellas armadas, se han concentrado para protestar contra la policía.

En Seattle se han arrestado a ocho personas y en Los Ángeles, la policía ha declarado ilegal una protesta en el Staples Center. En Carolina del Norte, la tensión se ha centrado en un monumento entre seguidores y detractores de Trump.

Tensa noche electoral

Además de las protestas, los resultados que están arrojando las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos están provocando una tensa noche electoral. El masivo voto por correo es uno de los motivos por los que los resultados definitivos se están alargando más de lo debido.

La carrera por llegar a la Casa Blanca entre Trump y Biden está siendo una de las más disputadas de la historia, hasta tal punto que se está llegando a hablar de empate entre ambos candidatos.

Ambos dirigentes políticos han dado la cara ante los medios, antes de que se conozcan los resultados. Trump ha amenazado con ir al Tribunal Supremo si el resultado final no es el correcto. Biden, por su parte, confía en la victoria demócrata.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com