×

El coronavirus obliga a cerrar bares y restaurantes en Murcia

Murcia se suma al cierre de bares y restaurantes para tratar de frenar el coronavirus. Se permite el servicio a domicilio y recogida en local.

El coronavirus obliga a cerrar bares y restaurantes en Murcia

Todo indica que será hoy 4 de noviembre, cuando desde el Gobierno de Murcia se anuncie el cierre de bares y restaurantes, como nueva medida para frenar la segunda ola de contagios derivada del coronavirus.

Murcia cierra a bares y restaurantes

El comité de seguimiento del coronavirus en Murcia, ha tomado hoy miércoles la firme decisión. La Región tendrá que echar el cierre a los bares y restaurantes a partir del sábado 7 de noviembre. Aún no se sabe por cuanto tiempo se extenderá la medida.

El alto índice de contagios que se ha ido registrando en estas últimas semanas obliga a que los establecimientos cesen su actividad de forma temporal. Las patronales de restauración y hostelería ya han recibido la correspondiente comunicación, pudiendo solo llevar su servicio a los domicilios, permitiendo que los murcianos puedan recogerlo en el local si así lo prefieren.

El malestar en el sector de la hostelería, les lleva a no estar de acuerdo con la medida, ya que según dicen no existe un porcentaje importante de contagios que se hayan producido dentro de sus locales. No entienden la medida, y más cuando saben la crisis económica que sufre el sector, pues no reciben suficientes clientes por las restricciones de horario y distancia de seguridad.

Fue el pasado 28 de octubre cuando se anunciaba que la región de Murcia, tras una reunión , establecía el cierre perimetral en toda la comunidad, esto incluía a los 45 municipios que la forman. Esta restricción prohibía a todos sus habitantes a salir y entrar de la región, ni viajar entre localidades, salvo que adjunten las causas justificadas.

Que como ya se conocen por ser comunes a todas las comunidades son; traslados por motivo de salud o trabajo, asistencia al centro de enseñanza, o al cuidado de personas dependientes o mayores.

La medida se fijaba por un periodo de dos semanas, aunque se revisaría y no estaría exenta de sucesivas prórrogas, según como evolucionasen los contagios por coronavirus. La orden se publicó en el BORM el día 29de octubre y entró en vigor el 30.

Además se ha aprobado el mantenimiento del toque de queda, así como limitación del uso de parques infantiles en las localidades, que contaran con horario más restrictivo.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com