×

Donald Trump se autoproclama vencedor en las elecciones de EE.UU

Trump se autoproclama vencedor de las elecciones y ha anunciado que va ha pedir al Tribunal Supremo que suspenda el escrutinio de votos.

Donald Trump se proclama vencedor de las elecciones en EEUU y denuncia un fraude.

Trump vencedor de elecciones

En la noche electoral del 3 de noviembre, Donald Trump en el Partido Republicano y Joe Biden, en el Partido Demócrata, tomaron la palabra para debatir sobre los primeros resultados.

Donald Trump no perdió la oportunidad de captar de nuevo la atención de los medios y del público, haciendo hito a través de Twitter. El presidente de los EEUU, se ha autoproclamado vencedor de las elecciones y ha anunciado que va ha pedir al Tribunal Supremo que suspenda el escrutinio de votos.

El escrutinio de votos continúa en Estados Unidos. El actual presidente tienen 213 votos electorales, de los 270 que necesita para ganar. Su rival, Joe Biden, cuenta con 235. Sin embargo, en 7 de los 50 estados del gran gigante con botas aún no hay ganador: Wisconsin, Michigan, Georgia, Maine, Pennsylvania, Carolina del Norte, y Nevada.

«Vamos a ganar»

En la defensa, el primero en hablar fue Joe Biden, desde Wilmington, Delaware. Acompañado de su esposa Jill, aseguró que resultará ganador.

» Se va ha tardar en contar votos, pero vamos a ganar en Pensilvania. Tenemos que ser pacientes para que acabe el recuento. Seguimos en la pelea en Georgia. Nos sentimos muy bien sobre Wisconsin y Michigan. Creemos que estamos en el camino de la victoria. Vamos a ganar. Mantengo la fe»

Sin embargo, tras declarar esta última idea, escribe:

Donald Trump.

Antes de dar la oportunidad de comparecer, Donald Trump ya había hecho de Twitter arma con la que combatir, donde insinuaba un fraude electoral.

De igual forma, Joe Biden recurrió a las redes sociales con el fin de alentar a sus seguidores.

Lea También

Contentsads.com