×

Sanidad notifica récord de contagios Coronavirus en España

El último balance de Sanidad confirma 25.595 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Rebrotes aumentan hospitalizaciones en el país.

En esta segunda ola que azota a Europa, España es el segundo país europeo con más contagios registrados. En el último balance de Sanidad, se han confirmado 25.595 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Esto marca el segundo día consecutivo donde se marca un nuevo récord de contagios desde el principio de la pandemia.

Además, el balance añade 239 muertes a la suma total en la semana que, también, ha registrado la cifra más alta de mortandad durante la segunda ola.

Últimas 24 horas: Sanidad reporta récord en España

El Ministerio de Sanidad ha reportado este viernes, 30 de octubre, una de las cifras más alarmantes de contagios hasta el momento. Marcando un nuevo máximo, se han notificado 25.595 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, llevando el total global de contagios en España a 1.185.678 de casos registrados. Además, el balance añade un total de 239 muertes, llevando el total de fallecidos por coronavirus en España a 35,878 personas.

Las cifras por comunidad

De momento, son nueve las comunidades que cuentan con mas de mil contagios registrados en las últimas 24 horas. Catalunya, con 5.348 casos, y Andalucía, con 5.188, llevan la delantera y son las dos comunidades que ya superan los cinco mil contagios. Después, le sigue Madrid con 2.390, Castilla y León tiene 2.026 y Euskadi con 1.730. Otras comunidades que rompieron ese récord son, Murcia con 1.629 casos, Comunitat Valenciana registra 1.517, Castilla-La Mancha 1.288 y Aragón 1.256.

En cuanto a las muertes registradas por el coronavirus, se está hablando de 239 fallecidos más. Esta cifra llega la semana donde se registro la cifra más alta de la segunda ola, con 267 decesos el miércoles. En total, esta semana se llega a un total de 857 fallecimientos por Covid-19, donde las comunidades que más muertes han comunicado al Ministerio son: Andalucía con 148, Madrid con 144 y Castilla y León con 142.

La evolución de los contagios durante la segunda ola

Algo ha quedado claro, y es que esta segunda ola ha llegado a España con una fuerza contundente. Desde agosto, se comenzaron a registrar que las cifras iban aumentando y este es el momento que, a pesar de sus mejores esfuerzos, la tasa de positividad sigue siendo muy alta, situándose en un 13,8%.

Por su parte, la saturación del sistema sanitario sigue aumentando. La tasa de ocupación de camas en UCI con pacientes positivos a Covid-19, es del 40% en cinco comunidades autónomas. Estas comunidades son: Melilla (64,29%), Aragón (47,12%), La Rioja (45,00%), Ceuta (41,18%) y Navarra (40,58%).

Antes del puente de Todos los Santos, la mayoría de las comunidades autónomas han adoptado el cierre perimetral de sus territorios, lo que afecta al 88% de los municipios españoles y a casi 40 millones de personas. Las únicas comunidades que no han tomado esta medida son Galicia, Extremadura, Canarias y Baleares.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com