×

España registra la peor cifra de muertes en un día

Son 267 las muertes registradas, cifra más alta hasta el momento, durante la segunda ola de coronavirus en España.

Hasta el momento ha sido la cifra más alta registrada durante la segunda ola de Coronavirus en España, registrando 267 muertes en un solo día.

267 muertes registra España en segunda ola

El ministerio notifica 18.418 casos nuevos, repartidos en Catalunya(4.443), Andalucía (2.905), Madrid (2.185) y Castilla y León (1.514), todos registrados el último día.

Se ha registrado una cantidad total de 267 fallecidos, elevando así a 35.298 las víctimas del virus desde marzo. De los cuales, han sido notificados en la última semana, alrededor de 46 muertes.

El incremento que han tenido los casos positivos en España, ha situado la cifra en 436 casos por cada 100.000 habitantes del país.

Y el número de camas ocupadas es de 16.696, acercándose al 14% del total, con 4.658 personas hospitalizadas en la última semana a causa del Coronavirus. En cuando a las UCI, se está ocupando el 25%, es decir, una de cuatro camas de UCI está destinada a tratar pacientespositivos de COVID, teniendo en total a disposición 2.292.

Cierres en los territorios españoles

El Consejo de Ministros, ha tomado la decisión de solicitar ante el Congreso, la prórroga por espacio de seis meses del estado de alarma. Lo que refleja que, a partir del 9 de noviembre, quedará a criterio de cada autoridad delegada, de concretar cuáles son las limitaciones de movilidad en cada territorio.

Hasta el momento se han registrado cinco regiones que han tomado la decisión del cierre perimetral en España, que son: Navarra, La Rioja, Aragón, Asturias y Euskadi. Mientras que en regiones como: Castilla y León y Madrid están cuestionando la decisión, a comparación del resto de CCAA que descartaron cerrar de manera íntegra.

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la decisión de cerrar la comunidad la tomará en los próximos días «con mesura y criterio» luego de realizar una ardua conversación con los técnicos de Sanidad y con los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández, y Castilla- La Mancha, Emiliano García – Page.

Durante el comunicado de Isabel diaz, dio a concer su decisión de solicitar la opinión de los demás. «Estamos hablando de decisiones que causan daño en la economía. No olvidemos que es el sector público el que arremete contra el sector privado y elq eu le dice a una tienda, a un comerciante, cómo tiene que abrir, cerrar, etc.», palabras decretadas por Isabel.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com