×

Madrid no contratará personal para el Hospital Enfermera Isabel Zendal

Lo han llamado Hospital Enfermera Isabel Zendal y situado en el entorno de Valdebebas. Se prevé que el hospital esté terminado el 31 de octubre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita el nuevo hospital en Madrid que no contratará personal médico ni de enfermería. A principios de junio de este año anunció la construcción del Hospital Enfermera Isabel Zendal, y el 23 de octubre Díaz Ayuso visitó la construcción, que se encuentra al 90% del total del volumen de la obra.

Nuevo hospital en Madrid

Más de 100 hospitales hicieron frente a la primera ola de la pandemia en la Comunidad de Madrid. Se habilitó incluso un hospital de campaña para descongestionarlos, en Ifema. 18 horas se tardó en gestionar para llenar de camas y trasladar enfermos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció que el nuevo hospital de pandemias albergaría mil camas y en el que invertirían 51 millones de euros. Lo han llamado Hospital Enfermera Isabel Zendal y situado en el entorno de Valdebebas. Se prevé que el hospital esté terminado el 31 de octubre.

Según explicó Ayuso, el nombre del hospital es para rendir homenaje al colectivo de enfermería. Según la OMS, Isabel Zendal Gómez fue la primera enfermera de la historia que participó en misión internacional.

El Gobierno regional ha contratado hasta once constructoras para tener la infraestructura lista en tiempo récord. «El objetivo de este Hospital de Emergencias es seguir reforzando el sistema», afirmó Ayuso en julio durante una de sus numerosas visitas a las obras. Pero el centro no contratará nuevos profesionales, sino que los trasladará de otros hospitales y centros de salud.

No habrá nuevas contrataciones

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha declarado que no se contratará personal para el nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal, sino que se proveerá del de otros hospitales. En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, el consejero de Sanidad ha explicado que la puesta en funcionamiento del nuevo hospital se llevará a cabo «con cierta similitud» a la del hospital de Ifema en cuanto a la activación del personal.

Según cálculos de elDiario.es, para un hospital de estas dimensiones serían necesarios unos 6.000 profesionales entre médicos, enfermeros, técnicos de rayos, auxiliares, etc.

La Comunidad de Madrid, como el resto del país, se encuentra en estado de alarma desde el domingo 25 de octubre, con restricciones de movilidad, reducción de aforo y toque de queda.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com