×

El puente de Todos los Santos pierde 30% en reservas

Mientras el BOE señala las reducciones de la movilidad con el Estado de Alarma, el puente de Todos los Santos pierde el 30% de sus reservas.

Cancelación de reservas
Maletas en aeropuerto

En España la fecha del 2 de noviembre es festivo a nivel Nacional y este año el puente de Todos los Santos tras decretarse el Estado de Alarma pierde en sus reservas.

Según Destinia, las cifras registraron la cancelación de un 30% en todas las reservas para el próximo puente al finalizar la semana, comprendido entre el día domingo y lunes.

Se pierden reservas para el puente

El día jueves de la semana en curso la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet ha previsto que las altas presiones se asentarán sobre todo el país dejando atrás lluvias y temperaturas bajas en todo el país.

Aunque los cielos estarán despejados y el buen ambiente se prolongará a lo largo del puente de Todos los Santos la reducción de la movilidad traerá consecuencias económicas. Este es otro golpe para el sector del turismo que pierde una vez más la batalla frente al Covid-19.

«No es una crisis del turismo, es una crisis que padece el turismo». Así definió ante 20minutos Germán Porras, miembro de honor de la Mesa de Turismo la situación de la festividad frente al decreto del gobierno.

Las comunidades que se suman a la lista del cierre total tras el Estado de Alarma que se prevé caducar hasta Mayo del 2021 hasta ahora son: Navarra, La Rioja, Aragón, Asturias y País Vasco. Las que se sostienen bajo los cierres perimetrales en algunos de los municipios y zonas básicas de salud son Andalucía, Galicia, Castilla y León, Madrid, Extremadura y Murcia.

En estas últimas, no se ha descartado la baraja de un cierre integro ya que esta postura dejaría en un punto casi muerto a las empresas del sector importantes como las Agencias de Viajes por más de seis meses.

Panorama Navideño y pruebas en los viajes

El nuevo panorama supera a peor los cálculos hechos antes del decreto. Las perdidas eran del 70% en ventas turísticas y el declive de las reservas por lo menos en las empresas hosteleras de Málaga era del 22,5% y 17% para los meses de septiembre y octubre.

«Si las previsiones ya eran malas, ahora son nulas», declaró José Luis Méndez, gerente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV).

Este puente pierde sus reservas y esto supone otro reto financiero para el sector del turismo. Con el objetivo de tener mejores ingresos ante las próximas navidades, la UNAV busca la realización de pruebas sanitarias a los viajeros como se hace en Canarias o naciones como «Alemania, Francia, Italia o Dubái».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com