×

Coronavirus, Madrid realizará un hospital de campaña en Ifema

Coronavirus, Madrid anuncia que se empezará montar un hospital de campaña en el recinto ferial de Ifema con 5.500 camas de hospitalización y UCI.

Coronavirus Madrid hospital
Coronavirus Madrid hospital

La pandemia del Coronavirus sigue expandiéndose en España y roza los 20.000 contagiados, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. La comunidad más afectada es la de Madrid con 390 fallecidos hasta este miércoles: un muerto cada 16 minutos.

La última medida del Gobierno regional es la creación de un hospital de campaña en el recinto ferial de Ifema.

Coronavirus, Madrid monta un hospital de campaña en Ifema

El Gobierno regional de Madrid colaborará con la Unidad Militar de Emergencia para la realización de un hospital de campaña en Ifema para hacer frente al Coronavirus. El nuevo hospital tendrá 5.500 camas de hospitalización y UCI. El Ministerio de Sanidad prevé un incremento de los casos en los próximos días y ahora es necesario responder a la demanda asistencial.

El sistema sanitario madrileño está desbordado. De hecho, la Consejería de Sanidad está fortaleciendo los hospitales por la situación de saturación. Por ejemplo, esta mañana el hospital Severo Ochoa de Leganés ha recibido 91 camas que se han distribuido por las salas de espera y los gimnasios, que se han convertido en UCI alternativas. También en el Gregorio Marañón se está evaluando la posibilidad de utilizar el pabellón oncológico, que actualmente se estaba renovando, para funcionar como unidades de cuidados intensivos. Las salas de espera ya se están usando para atender a los enfermos.

Por último, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, habilitará otras plazas en más hoteles medicalizados de la región que se sumarán a los dos que ya operan. Esta solución se mantendrá para pacientes con perfiles clínicos más leves. Además, tras la medida sobre la nacionalización de los hospitales privados, el Ministerio de Sanidad anunció este jueves la incorporación 50.000 nuevos médicos y enfermeros, que ya están disponibles, a los equipos de asistencia.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com