×

Coronavirus, el Banco de España: “Perturbación sin precedentes”

El gobernador del Banco de España avisa: “perturbación sin precedentes” y adverte de los serios efectos para la economía de la crisis del Coronavirus.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha publicado este viernes un comunicado para advertir de los serios efectos para la economía de la crisis del Coronavirus.

El Banco de España avisa: “perturbación sin precedentes” por la crisis del Coronavirus

La difusión del Covid-19 ha impactado sobremanera en la economía mundial. La actividad social y comercial se ha frenado bruscamente para evitar la propagación del contagio, la demanda se se ha reducido drásticamente, las empresas no pueden pagar a sus trabajadores y los organismos públicos se están viendo obligados a rescatar los ciudadanos sin ingresos.

Las declaraciones del gobernador del Banco de España

«Las necesarias medidas de contención en España y en otros muchos países europeos han llevado a una disrupción muy severa de la actividad económica«. Explica este viernes el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, en una nota que valora el plan de choque de 750.000 millones anunciado esta semana por el Banco Central Europeo (BCE) para contener los efectos del brote. Hernández de Cos considera que la situación económica actual es una «perturbación sin precedentes«, de una «intensidad notable». Y afirma que lo peor es que no existen aún indicadores que permitan precisar la intensidad de esta perturbación. «En todo caso, el deterioro de la actividad económica al que nos enfrentamos puede ser muy acusado en el corto plazo».

La duración de estos efectos

El temor del Banco de España, sin embargo, no es tanto el efecto a corto plazo, sino que los organismos públicos sean capaces de tajar los efectos del brote. «La duración de sus efectos depende del éxito de las medidas para reducir los nuevos contagios y, también, de las políticas aplicadas para atenuar el impacto derivado del cese de la actividad de muchas empresas y de las consiguientes pérdidas de empleo». Hernández de Cos califica las medidas de los gobiernos de la UE como «necesarias y adecuadas», pero todavía las ves insuficientes para combatir esta pandemia. “Es necesaria una respuesta fiscal más ambiciosa y coordinada a escala europea”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com