×

Coronavirus y petróleo ponen en crisis a los mercados financieros

Los coronavirus y los estruendosos precios del petróleo provocan el pánico en las bolsas de valores del mundo.

Los coronavirus y los estruendosos precios del petróleo provocan el pánico en las bolsas de valores del mundo: todas las listas de precios de Asia, Europa y Australia marcan fuertes pérdidas.

El coronavirus y la caída del petróleo

Los mercados financieros de todo el mundo están entrando en pánico. El precio del crudo está cayendo debido a la falta de acuerdo entre la OPEP y Rusia y la contraofensiva de Arabia Saudita.

Lunes negro

Es un lunes muy negro, una pesadilla para las bolsas de valores del mundo (incluyendo Europa: muy malo en Frankfurt, Londres y Madrid) debido a la epidemia mundial de coronavirus y el colapso de los precios del petróleo.

En la apertura, Wall Street se suspendió debido al colapso a -7%.

La caída del petróleo

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la demanda mundial de petróleo disminuirá por primera vez desde 2009 debido a la emergencia del coronavirus. El petróleo crudo es el peor resultado desde la Guerra del Golfo en 1991, tras el fracaso de la OPEP y Rusia en acordar un nuevo recorte de la producción y después de que Arabia Saudita iniciara una verdadera guerra de precios al decidir unilateralmente bajar los precios a su nivel más bajo en 20 años.

Los mercados europeos y el Ibex

Los mercados europeos, que se han abierto con pérdidas de hasta el 8%, siguen viajando en fuerte declive. Londres pierde el 6,60%, Frankfurt el 7%, París cede el 6,94%. La peor es la Bolsa de Milán con el Ftse Mib bajando un 10%.

Por valores del Ibex, los más castigados son Repsol (presionado por el coronavirus y, sobre todo, por el recorte del precio del crudo) y ArcelorMittal, que pierden alrededor del 14%.

La respuesta de la Comisión Europea

«Hay dos enfoques para hacer frente a las repercusiones económicas del brote de coronavirus: la flexibilidad para el Pacto de Estabilidad y los fondos«. La Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo esto en una conferencia de prensa. En cuanto a la flexibilidad en los presupuestos públicos, «exploramos -dijo- todas las posibilidades existentes y también en las ayudas estatales en relación con las circunstancias excepcionales» debidas al coronavirus.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com