×

El velatorio de Maradona se vive con lágrimas, desesperación e incidentes

En el velatorio de Maradona, con más de un millón de personas en las filas se produjeron distintos incidentes a la hora de apertura de la capilla ardiente.

Maradona velatorio incidentes
Maradona velatorio incidentes

La muerte de la leyenda argentina Diego Armando Maradona ha paralizado al mundo, por eso, mientras se abrieron las puertas para decir «El último adiós» en el velatorio se han presentado ya descontrol, incidentes y heridos.

Por todas partes del mundo emotividades y consolaciones se han manifestado en relación a la muerte del crack.

El gobierno argentino ha puesto por 48 horas de luto al país. Además se abrieron las puertas a sede presidencial de La Casa Rosada para que millones de personas vayan a despedirse.

Un velatorio maradoriano con incidentes

No es fácil conseguir, que un fallecimiento logre captar la atención mundial.

Eso solo sucede para reyes, grandes políticos y otros famosos, no latinoamericanos. Sin embargo, Diego Maradona considerado un «Dios» para muchos argentinos va más allá con el dolor que se siente en el velatorio mientras

En las transmisiones en directo ,se escuchan gritos y cantos, típicos de la hinchada Argentina, que con fervor y lágrimas quieren despedir desde el corazón a la leyenda, al mejor jugador del fútbol en la historia y que le dio la Copa Mundial en el 86 a la nación blanca-celeste.

Desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde, hora de Argentina, se estará llevando a cabo esta ceremonia que ya presentó pequeños disturbios con las autoridades policiales. Al parecer ante la multitud, pequeños grupos se empezaron a desesperar para entrar a la capilla momentos antes de la hora de apertura. En el acto, periodistas y demás personas tuvieron que alejarse de las vallas dispuestas para el control debido al enfrentamiento.

Donde se utilizó también algún gas para dispersar por parte de los policías, fue en la Plaza de Mayo donde se reunían algunos grupos «revoltosos» que con violencia querían tomar posesión del monumento. Restablecido el control se procedió bajar la bandera Argentina a media asta debido al luto en el país.

Mientras los incidentes han sido sofocados en el velatorio maradoriano de la Casa Rosada, este hace oídos sordos al posible aumento de contagios y nadie puede evitar que los argentinos acudan de forma masiva a despedir al más grande, Diego Maradona.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com