×

OMS descarta la inmunidad colectiva para 2021

OMS  anunció que la inmunidad colectiva no se logrará en este 2021. El problema no son las vacunas sino el proceso que "lleva su tiempo".

OMS inmunidad colectiva
OMS inmunidad colectiva

La OMS anunció apenas comenzando el año que la inmunidad colectiva no se logrará en este 2021. Lo que argumentan es que la distribución de las vacunas llevan su proceso. En España, así como en Europa y en el mundo, el ritmo de vacunación es bajo y las problemáticas para implementarlas llevaron a sacar de las previsiones la inmunidad colectiva para este año.

La inmunidad colectiva para 2022

Con la llegada de las vacunas pensamos que todo iba a estar salvado para este año pero no va a ser así. La OMS descarta lograr la inmunidad colectiva debido a que «se necesita tiempo para escalar la producción de dosis, no solo en millones, sino que aquí estamos hablando de miles de millones», explicó la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.

Swaminathan, subrayó también que» «Incluso cuando las vacunas comiencen a proteger a los más vulnerables, no lograremos ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad colectiva en 2021″. Además, agrega con respecto al conjunto e países a nivel global que «incluso si ocurre en algunos países, no protegerá a las personas en todo el mundo».

Ante este escenario realista. Swaminathan, señaló que un protocolo de distribución y aplicación de las vacunas en la población en general «toma su tiempo» por lo que pidió «paciencia».

El problema no es que los países no van a recibir la vacuna argumentó aclarando que «van a llegar». La complicación es «el proceso». Asimismo, la científica, advirtió de la importancia de seguir implementando las normativas con respecto al Covid-19 y de las medidas de seguridad personal como lavarse las manos, el distanciamiento y el uso de mascarillas.

OMS viajan a Wuham

La OMS y China confirmaron hoy que un equipo de científicos viajarán a la ciudad de Wuham para investigar los orígenes del Covid-19. La fecha para el viaje se estableció para el próximo 14 de enero.

Se confirmó que el equipo de la OMS estará formado por científicos de diversas organizaciones provenientes de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar , además de otros locales.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com