×

OMS sugiere no mezclar dosis de vacunas de distinto fabricante

La OMS, hace un llamado de no mezclar las dosis de las vacunas contra el coronavirus que sean de distinta farmacéutica.

OMS sugiere no mezclar dosis de vacunas de distinto fabricante

Así lo ha declarado la OMS, donde sugiere no mezclar las dosis de vacunas contra el coronavirus que procedan de diferente fabricante.

OMS advierte de mezclar dosis de vacunas

La OMS, Organización Mundial de la Salud, ha recalcado en repetidas ocasiones, la importancia de que, los pacientes, reciban las dosis de la vacuna contra el coronavirus de un mismo fabricante.

Y no, por lo contrario, inyectarse las dosis de diferente procedencia.

Las personas que ya han sido vacunadas en los países donde aprobaron alguna farmacéutica o, incluso; los próximos a iniciar el proceso de inmunización, deberán tener en cuenta la importancia de aplicar las dos dosis de una misma farmacéutica.

Esto, para prevenir posibles efectos secundarios. Es decir, si un paciente vacunado con la primera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer- BioNTech, tendrá que obtener la segunda vacuna del mismo fabricante y no cambiar o combinar.

Esta medida se ha recalcado, considerando algunas prácticas que en un futuro algunos países pueden optar, al ver que no tienen más opciones de dosis. Sin embargo, muchas regiones realizarán el método al evidenciar que, es preferible tener dosis distintas a no tener ninguna o, solo una. Aunque por la OMS no es recomendable la metodología y sugieren que sean del mismo fabricante. Así, lo ha explicado Kate O’Brian la directora de inmunización de la Organización Mundial de la Salud.

No recibir otras vacunas

Al igual que la anterior recomendación. Esta vez, el presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos, el mexicano Alejandro Cravioto ha dado explicaciones respecto a la recomendación de no recibir vacunas provenientes de otra enfermedad. Estas vacunas, recomiendan aplicarlas pasadas las dos semanas de recibir la dosis contra el coronavirus.

Al igual que los otros datos obtenidos por expertos, en esta oportunidad, Alejandro Cravioto ha explicado sobre las probabilidades de los efectos secundarios tras la aplicación de la vacuna. En esto, interviene que, en los mayores la posibilidad de los efectos es más reducida que en los jóvenes quienes, según estudios, presentan síntomas frecuentes.

De los efectos secundarios hablados e investigados, se conocen las reacciones alérgicas y en algunos casos fiebre y malestar general, síntomas que han tratado las farmacéuticas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com