×

Descubren los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer

Tras los estudios realizados por Pfizer para lograr obtener una cura contra el coronavirus, varios voluntarios registras efectos secundarios.

Descubren los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer.

Estudios revelan los posibles efectos secundarios de la vacuna realizada por Pfizer.

Descubrimiento de la vacuna Pfizer y sus efectos secundarios

Tras los estudios realizados por la compañía estadounidense Pfizer, la cual declara haber encontrado la vacuna contra el coronavirus y según la investigación que están haciendo en el laboratorio alemán Biontech, esta cura tendría una efectividad de 90%.

La compañía informa que las personas que han recibido la vacuna estudiada han prevenido un 90% en contagios.

Sin embargo, no todo el estudio ha resultado bien y con un desenlace positivo. Algunos voluntarios, de las 43.500 personas sometidas a la prueba, revelan los efectos secundarios que han tenido, los cuales se basa en; sensaciones similares a la gripa o a una resaca.

La vacuna Pfizer

El estudio ha sido un rayo de esperanza a nivel mundial para lograr combatir con la pandemia que ha causado problemáticas en todos los países. En España se espera tener 20 millones de dosis para poder vacunar alrededor de 10 millones de personas, tras tener 43.500 voluntarios de diferentes países para corroborar la eficacia de ésta. Esperando que para principios de próximo año, los estudios de Pfizer sean efectivos y con probabilidad de 100% para poder distribuirla en todo el mundo.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

En una entrevista de la CNN, medio que se encargó de reunir algunos voluntarios del proceso de la compañía estadounidense. Uno de los casos registrados es de un joven quien recibió la vacuna el 5 y el 26 de agosto y que, actualmente sufre de los efectos secundarios. Informa que con la segunda dosis de vacuna tuvo reacciones inesperadas en todo su cuerpo como escalofríos y dolores articulares. Sin embargo, ante sus comentarios está consciente de que ofrecerse a la aplicación de la vacuna podía tener repercusiones de salud.

Otro caso similar al joven que registra efectos secundarios, es de una estadounidense de 45 años que afirma sentir fiebre, dolores de cabeza, malestar general y más síntomas similares a la gripa.

Los efectos no siempre han sido registrados como posible gripa, pues un habitante de 44 años, aclara que fue voluntario y que actualmente siente como si tuviera una «resaca», de esas que producen una larga noche de fiesta.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com