×

La vacuna de Pfizer es eficaz contra las nuevas cepas del Covid-19

Las últimas cepas resultantes del Covid-19 es otra de las batallas que ha ganado la vacuna de Pfizer tras reconocerse el estudio.

Pfizer covid cepas
Pfizer covid cepas

Un estudio demostró que la vacuna de Pfizer y BioNtech es eficaz contra las nuevas cepas del Covid-19. Estas anomalías del virus levataron todo tipo de conjeturas sobre las vacunas. Aunque se comprobó que no resultaban mortales, su capacidad de propagación sí es mucho mayor.

Pfizer gana la batalla a las cepas

Las últimas cepas resultantes del Covid-19 es otra de las batallas que ha ganado la vacuna de Pfizer tras reconocerse el estudio que evidencia que las dosis son eficaces bajo estas variantes del coronavirus.

La investigación direccionó su curso a la mutación de la proteína N501Y de la espícula, que es fundamental para la entrada del virus en la célula y su posterior proliferación. Asimismo, también se analizaron los resultados de la vacuna de Pfizer en otra de las variantes denominada E484K, que fue la que se detectó en Sudáfrica.

Phil Dormitzer, un investigador de la vacuna de Pfizer . Mediante este estudio preliminar (que aún no ha sido comprobado por la universidad de Texas) indicó que fueron tomadas muestras serológicas de personas ya vacunadas.

Además, Dormitzer, focalizó la advertencia en que esta resolución solo se limita a las variantes de las cepas estudiadas, la británica y la sudafricana. Sin embargo, no es considerado como determinante a futuro, para una nueva mutación del virus.

“Hemos probado 16 mutaciones diferentes y ninguna de ellas ha tenido realmente ningún impacto significativo (en la eficacia de la vacuna). Esas son las buenas noticias. Eso no significa que sea así en la variante 17”, afirmó.

El seguimiento de Pfizer

La investigación seguirá desarrollándose en busca de nuevas tendencias que se puedan presentar para la vacuna de Pfizer frente a una posible mutación o nuevas cepas del Covid-19.

Un miembro de Sociedad Británica de Inmunología, Deborah Dunn-Walters emitió su oponión con respecto a este estudio al Science Media Centre.

En esta ocasión Walters señaló que “es tranquilizador que Pfizer esté siguiendo de cerca si las variantes del virus pueden escapar de las respuestas inmunitarias provocadas por su vacuna y que hasta ahora no haya evidencias de que las mutaciones analizadas hayan generado diferencias en la capacidad de los anticuerpos.

Otros investigadores como Ravi Gupta, profesor de Microbiología de la Universidad de Cambridge son menos entusiastas con respecto al estudio. Bajo su interpretación indicó que las cepas analizadas en la investigación son «solo una de las ocho detectadas en el Reino Unido”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com