×

Acuerdo entre agentes sociales y Gobierno para extender los ERTE

La reunión entre el Gobierno y los agentes sociales se ha cerrado con consenso, los ERTE se prorrogan hasta el 31 de mayo.

Acuerdo entre agentes sociales y Gobierno para extender los ERTE

Tras la reunión celebrada hoy viernes 8 de enero, tanto el Gobierno como los agentes sociales han llegado a un acuerdo para extender los ERTE hasta el último de mayo. Según fuentes cercanas, el dialogo social ha sido bastante fluido y el consenso se ha logrado fácilmente.

ERTE: Gobierno y agentes sociales

La próxima cita que reunirá a el Gobierno, empresarios y sindicatos se celebrará el próximo lunes y dará comienzo sobre las 17:30 horas, para seguir tratando más temas y negociar acerca de ellos. El objetivo que tienen desde el ejecutivo es cerrar la negociación lo antes posible, sin que se pase el plazo hasta ahora vigente de los ERTE, que está fijado en el 31 de enero.

El Ministerio de Trabajo puso en la mesa desde el jueves, mantener el esquema existente actualmente sobre protección y exoneraciones, hasta el 31 de mayo . Tanto Gobierno como agentes sociales han analizado y valorado la propuesta y han concluido que hay que cerrar un acuerdo antes del 15 de enero. Aunque la patronal y los sindicatos han reclamado algunos cambios, que se examinarán el lunes.

El Gobierno al parecer habría propuesto a los agentes sociales prorrogar el anterior acuerdo, aunque por el momento sindicatos y empresarios han pedido tiempo para examinar bien el texto definitivo del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En un comunicado el Ministerio de Trabajo ha informado que en la siguiente reunión se hablará sobre extender las ayudas a empresas y trabajadores iniciada tras la pandemia. Además se abordará la cuarta ronda de diálogo tras los tres Acuerdos en Defensa del Empleo firmados hasta ahora entre Gobierno, representantes de trabajadores y empresas. Ya que la cifra de trabajadores con ERTE al acabar el mes de diciembre era de 755.613.

Otra de las cuestiones tratadas ha sido la necesidad de formar a los trabajadores. Por otra parte, la nevada ha hecho que la reunión finalizara antes y no ha dado tiempo a comentar el salario mínimo interprofesional.

Los asistentes a la reunión

En esta reunión de la Comisión de Seguimiento Tripartita Laboral han estado presentes, Verónica Martínez Barbero, directora general de Trabajo, la representación de CEOE, Rosa Santos, Agustín González y Ana Herráez de CEPYME, Pedro Fernández Alén, Teresa Díaz de Terán.

Desde el sindicato de CCOO, han asistido Mª Cruz Vicente, Carlos Bravo, Eva Urbano, y del de UGT, Cristina Antoñanzas, Gonzalo Pino, María Higinia Ruiz e Isabel Araque.

LEA TAMBIÉN:

La estrategia online de Inditex lleva a cerrar tiendas en China

El SEPE dispone de nuevo mecanismo para quejas del paro

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com