×

La policía de Sitges detiene a un menor de 9 años conduciendo

La policía de Sitges-Barcelona informó que el menor iba acompañado de su madre al copiloto y de su hermano de 3 meses en los asientos de atrás.

policia Barcelona conductor
policia Barcelona conductor

La policía detuvo el pasado jueves, 8 de enero, a un menor de 9 años conduciendo, en la localidad de Sitges-Barcelona quién iba acompañado de su madre en el copiloto y en los asientos de atrás, estaba su hermano de 3 meses.

El menor por su edad no puede ser acusado de delto, entonces los cargos se efectuarán a nombre de su madre. Aunque igualmente se informó desde las autoridades a la Fiscalía de Menores por si abre dilegencias.

Menor conduciendo en Sitges

Cuando los funcionarios de la policía de Barcelona no vieron a nadie conduciendo el vehículo, hicieron las señas para parar el coche, fue entonces cuando se dieron cuenta que el conductor era un menor de edad.

Los agentes, según explicaron las fuentes el medio Europa Press se encontraban por la zona realizando una rutina ordinaria tras pasar el vehículo y percatarse de la «extraña sensación » en que no había ningún conductor.

La madre, es de nacionalidad Lituana y procedieron a denunciarla por permitir que su hijo pudiera conducir sin estar en posesión del permiso de conducir legal en España.

La mujer tiene 40 años y asumió en un principio que se hará cargo de todas las consecuencias legales. Sin embargo el menor por su edad, legalmente no puede ser acusado de delito.

La versión de la policía ante la ley

Esta versión ofrecida por los agentes de la policía que detuvieron el coche en Sitges de Barcelona debido al conductor que resultó ser un niño fue puesta de forma inmediata a las ordenes de las autoridades competentes para que formalizarán una decisión al respecto.

La Ley orgánica 5/2000, del 12 de enero reguladora de la responsabilidad penal de los menores en adelante LRPM, concede al fiscal en el procedimiento de menores, “su doble condición de institución que constitucionalmente tiene encomendada la función de promover la acción de la Justicia y la defensa de la legalidad, así como de los derechos de los menores, velando por el interés de éstos”.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com