×

Catalunya en una tercera ola y con riesgo de rebrote

Así lo ha informado el epidemiólogo y ex directivo de la OMS, Daniel López Acuña.

Catalunya en una tercera ola y con riesgo de rebrote

Con 500 puntos en riesgo de rebrote, Catalunya ha entrado en su tercera ola de coronavirus, según expertos.

Catalunya entra en una tercera ola por coronavirus

Así, lo ha demostrado cada indicador que evidencia la gravedad por la que atraviesa Catalunya.

Expertos, en los que se encuentran, epidemiólogos y el personal sanitario, llevan varios días alertando de la entrada a una tercera ola.

Los indicadores de la pandemia, cada día más siguen empeorando. Sobre todo, la velocidad con la que, los ciudadanos, están propagando el virus y por consiguiente se están aumentando el caso de contagios.

La cifra de velocidad en casos positivos ha subido a 1.27 y el riesgo que se puede tener para un rebrote se sitúa en 500 puntos.

La tercera ola de la que se está informando últimamente, se debe a las explicaciones del epidemiólogo y ex directivo de la OMS, Daniel López Acuña. Él explica de manera muy informativa, que la entrada a una tercera ola, se debe a la tranquilidad y relajación que ha tomado la sociedad en los últimos meses. Además, suma la variante detectada en Reino Unido que se ha informado que, no es más letal pero sí puede ser más contagiosa.

Cifras de contagios y pacientes en UCI

Las cifras, han indicado que, en las últimas 24 horas los casos reportados han sido más de 1300, de los cuales, 144 han sido los ciudadanos reportados como pacientes ingresados en hospitales, 7 en UCI y como consecuencia, 32 de la cifra superior, ha fallecido. Datos suministrados por la Conselleria de Salut.

Al día de hoy, desde que inició la pandemia, se han registrado 406.443 casos positivos de coronavirus y 17.223 personas fallecidas por la pandemia. De los cuales, 2.084 pacientes están siendo ingresados a los centros de salud, y con ello 392 ciudadanos que se encuentran en UCI de cada hospital de la región.

La campaña de vacunación

Desde que esta inició, se ha logrado inmunizar a 8.293 personas. Siento, la misma campaña, el principal objetivo de controversia por la mala logística y organización de la vacunación. Obligando que, los encargados deban vacunar hasta los días festivos. Sin embargo, la cantidad de personas no ha sido satisfactoria, pues se conoce que el pasado 1 de enero, solo se vacunaron a 2 personas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com