×

Catalunya se confina durante 15 días y por municipios los fines de semana

El Govern decretará un confinamiento perimetral de los municipios para el fin de semana, además cerrará Catalunya durante 15 días.

El Govern decretará un confinamiento perimetral de los municipios para el fin de semana por lo tanto no podrá haber movilidad entre ellos, además cerrará Catalunya.

Catalunya: confinamiento perimetral por municipios

El Goven de la Generalitat ha anunciado a mediodía el cierre perimetral de Catalunya durante 15 días para frenar el avance del coronavirus, además habrá un confinamiento perimetral por municipios los fines de semana, el cierre de los municipios entraría en vigencia, el día viernes 30 de octubre hasta las 6:00 horas del lunes.

El catalan tiene como estrategias estas nuevas restricciones para frenar y evitar el aumento de contagios; que se está viendo en la segunda ola de coronavirus el ejecutivo acordará estas nuevas medidas en la reunión extraordinaria la cual empezó desde las 11:30 horas en el Palau de la Generalitat y posteriormente se harán publicas en una rueda de prensa.

Nuevas medidas

El confinamiento perimetral de Cataluña no es la única medida que han tomado, el Govern suspende todas las actividades culturales, bibliotecas, actividades culturales, deportivas, gimnasios. Los centros comerciales también tendrán que cerrar; excepto los locales dedicados a la venta de alimentos, el comercio es otro que tendrá que cerrar, los locales de más de 800 metros cuadrados entrarán en esta medida.

Los bares y restaurantes, aún no entrarán en está medida, pero el servicio de domicilios se permitirá hasta las 23:00 horas, una hora más que el toque de queda.

Govern insiste que los centros de educación, den las clases de manera virtual para los niveles de bachillerato y formación profesional; los colegios seguirán funcionando pero está la posibilidad de adoptar un modelo híbrido a partir de tercer grado; las universidad seguirán con la modalidad virtual, el ejecutivo insiste en la importancia y la necesidad del teletrabajo.

«Los centros de trabajo deberán limitar al máximo la movilidad de los trabajadores. Se recomienda el teletrabajo tanto como sea posible», ha señalado la portavoz del Govern, Meritxell Budó. «Se obliga a los titulares de los centros de trabajo, públicos y privados, a limitar al máximo la movilidad laboral de las personas trabajadoras; adoptando las medidas organizativas y técnicas necesarias para hacerlo posible», reza el texto del Govern.

Algo que recalca es que los confinamientos perimetrales no afectarán en la movilidad para ir al trabajo o al colegio; también indica que se permitirá la movilidad para ir a cementerios el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

El Govern también ha anunciado un paquete de auxilio para los sectores económicos perjudicados; Pere Aragonès ha detallado que se destinarán 300 millones de euros para combatir la emergencia social.

Todas estas restricciones entrarían en vigencia desde este viernes, 30 de octubre, apenas se publique en el Diario Oficial de la Generalitat(DOGC).


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com