×

Coronavirus: los datos en Andalucía de las últimas 24 horas

Andalucía ha registrado más de 5.202 casos nuevos de coronavirus y 31 fallecidos en las últimas 24 horas, según datos del IECA.

Andalucía ha registrado más de 5.202 casos nuevos de coronavirus y 31 fallecidos en las últimas 24 horas, según datos del IECA.

Andalucía notifica 31 fallecidos por coronavirus

Según datos dados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), se registraron en las últimas 24 horas 5.202 casos por pruebas PCR o test rápidos de antígenos y 31 fallecidos por coronavirus.

En la región desde el inició de la pandemia se han registrado 126.935 casos confirmados y el número de fallecidos es de 2.466. Esto representa una gran alarma para las autoridades de la región; en una sola noche el número de pacientes hospitalizados ha pasado de 33 a 2.345, de los cuales, 296 están en la unidad de cuidados intensivos.

En el pico de la pandemia, el 30 de marzo, se habían registrado un total de 2.709 pacientes ingresados por coronavirus y 438 en UCI. Esto supone 368 casos más que el día de hoy en hospitales, y 132 más en la Unidad de cuidados intensivos.

La delegada de gobierno de Andalucía, Sandra García, ha informado que en las próximas 24 horas se hará un cierre perimetral en la región. Esto limitaría la movilización en seis provincias, tres de forma completa y tres por distritos; esta medida afectará a cerca de 448 municipios y más de cuatro millones de andaluces.

Esto se une a las medidas tomadas por varios gobiernos y países en Europa. La segunda ola del coronavirus podría traer graves consecuencias a la seguridad e inclusive podría llegar a ser peor que la primera, juzgando por su rápido crecimiento. Países como Francia, España y Alemania ya han anunciado medidas de cierres totales o parciales de fronteras y negocios para frenar esta nueva ola.

A través de su cuenta de Twitter, la Junta de Andalucía ha informado de las medidas que se tomarán en la región y ha estado reportando el aumento de casos

Lea También

Contentsads.com