×

Cómo desplazarse en Andalucía con el cierre perimetral

Andalucía fija el cierre perimetral y anuncia las restricciones en los diferentes municipios, por ello hay limitaciones para desplazarse.

Cómo desplazarse en Andalucía con el cierre perimetral

El Gobierno de Andalucía ha aprobado el cierre perimetral hasta el 9 de Noviembre de la comunidad, que entrará en vigor la medianoche del jueves, 29 de octubre al viernes. Por lo tanto, las limitaciones de movilidad impiden desplazarse y afectará a un total de 4,3 millones de personas.

Cierre perimetral en Andalucía

El objetivo de la decisión aprobada por la Junta de Andalucía, es parar y reducir la oleada de contagios de coronavirus. Además se busca vitar una mayor saturación de los hospitales andaluces.

Un total de 449 municipios de las 785 poblaciones de Andalucía.

Es decir, el 57% de los municipios y el 50% de la población. En los que estará prohibida la entrada y salida a no ser que sea por causa justificada.

Estas son las limitaciones a la movilidad en esas poblaciones;

  • Las provincias de Sevilla, Jaén y Granada cuentan con el cierre perimetral, incluyendo todos sus municipios, desde el viernes 30 de octubre hasta el 9 de noviembre.
  • Los municipios pertenecientes a los distritos sanitarios de La Vega de Málaga y Córdoba del sur y el área de gestión de la Sierra de Cádiz y Jerez-Costa Noroeste.
  • Se mantiene el toque de queda en el horario de 23:00 horas a 6:00 horas decretado por el Gobierno central, y se ordena el cierre de los locales de hostelería a las 22.30 horas.
  • Las reuniones tanto el ámbito público como privado, serán de un máximo de 6 personas, con excepción de que estos grupos vivan bajo el mismo techo.
  • Cierre perimetral de toda la comunidad de Andalucía desde el viernes 30 de octubre hasta el 9 de noviembre.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía lo publicará a lo largo de este jueves, 29 de octubre. Y su aplicación entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del viernes hasta el fin del estado de alarma.

La Junta de Andalucía revisará estas medidas cada dos semanas, salvo incidencias de urgencia.

Se permite la movilidad de las personas entre los municipios y provincias afectadas, al igual que ocurre con el toque de queda, cuando asistan a centros, servicios y establecimientos sanitarios; tengan que dar cumplimiento de obligaciones laborales. Cuando tengan que prestar asistencia o cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com