×

Cierre perimetral de Andalucía: las nuevas medidas

Juanma Moreno ha anunciado el cierre perimetral de toda Andalucía hasta el próximo 9 de noviembre.

Las nuevas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía, entran en vigor la medianoche del jueves, 29 de octubre, al viernes para conseguir disminuir la creciente curva de infecciones por Covid que está preocupando a la comunidad. Al cierre perimetral se le suma el mantenimiento del toque de queda entre las once de la noche y las seis de la madrugada.

Cierre y medidas en Andalucía

Esto impedirá que la mitad de la población andaluza, unos 4,3 millones de personas, no podrán salir ni entrar de sus municipios a no ser que tengan una causa justificada, como asistir al trabajo, al centro de salud o cuidar de personas mayores o dependientes.

Las provincias de Sevilla, Granada y Jaén, incluyendo todo sus municipios estarán cerradas. No se permitirán las entradas y salidas de las localidades de manera general. El cierre perimetral se extiende también a los distritos de La Vega en Málaga, Córdoba del Sur y Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, que mantienen el nivel 4. Sumando un total de 448 municipios.

Por el momento, el cierre perimetral de estas tres provincias se tendrán que revisar cada 14 días y tendrá un plazo de duración de 10 días.

Las restricciones afectan a las reuniones privadas y públicas que serán máximo de seis personas , salvo que sean grupos que vivan en la misma casa. Medida ya implantada desde el pasado fin de semana en las provincias de Granada, Córdoba, Jaén y Sevilla.

Se establece el cierre de todos los locales de hostelería a las 22.30 horas. Siendo media hora más tarde de lo que fijo el Gobierno central en el decreto del estado de alarma.

Como va sucediendo en las distintas Comunidades Autónomas desde que se inició la segunda oleada por Covid. Desde la Junta de Andalucía avisan que si con estas medidas implantadas no se logra la mejoría esperada. Se irán tomando medidas más drásticas y se limitará aún más la movilidad de los andaluces.

Ya que es una competencia que hace escasos días otorgó el Gobierno de coalición a cada comunidad, y la piensan asumir con la responsabilidad correspondiente.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com