×

Las Comunidades Autónomas confinadas perimetralmente este puente

Repasamos una a una las medidas y confinamientos perimetrales de todas las Comunidades Autónomas confinadas este puente de Todos los Santos.

Medidas comunidades autónomas puente

Repasamos todas las medidas restrictivas y confinamientos perimetrales de cada una de las Comunidades Autónomas que han aplicado restricciones para este puente de Todos los Santos. Consulta si las comunidades o el área donde querías viajar este fin de semana están confinadas perimetralmente y qué sucederá en las próximas horas.

Comunidades Autónomas confinadas el puente

La situación causada por la segunda ola de coronavirus en España es crítica. Desde que la OMS reconociera que no sabe porqué nuestro país es uno de los más afectados de Europa hasta ver como los países vecinos van aplicando medidas mientras se desbordan en hospitales (Francia decretó anoche la vuelta al confinamiento nacional) no ha pasado demasiado tiempo.

Para contener la expansión del virus, es vital reducir los contactos sociales y la movilidad. Por eso los Gobiernos autonómicos han aplicado medidas en la mayoría de comunidades de España. Repasamos una a una qué restricciones sufren.

Comunidad de Madrid

La capital se enfrenta a las medidas impuestas por el Estado de alarma nacional: toque de queda de doce de la noche a seis de la mañana, limitación de horarios en los establecimientos y restricción de aforo. Las reuniones son de máximo seis personas en el ámbito privado y público. Finalmente, se ha confinado perimetralmente a toda la comunidad durante el puente. Dentro de la comunidad hay 32 zonas básicas de salud confinadas, que puedes consultar pinchando aquí. Este viernes se ha anunciado el cierre de la comunidad y se podrían añadir zonas nuevas que pasarían a estar también confinadas perimetralmente.

Asturias

Esta comunidad es una de las que mejor está sobrellevando esta ola. Por eso, para prevenir contagios, también ha decidido aplicar medidas. Desde el pasado martes 27 de octubre se ha confinado perimetralmente toda la comunidad: ni sus habitantes pueden salir ni nadie puede entrar sin motivo justificado. Esta medida se suma al confinamiento perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés, ciudades donde tampoco se puede entrar.

Andalucía

Su presidente, Juan Manuel Moreno, anunció el cierre perimetral de todo su territorio desde hoy, por lo que nadie podrá entrar o salir de Andalucía si no se trata de una situación de fuerza mayor. Además han decidido confinar perimetralmente muchos de sus municipios entre los que están la ciudad de Granada, Jaén y Sevilla. Las medidas se revisarán cada dos semanas.

Extremadura

Al igual que en Madrid, las reuniones se limitan a seis personas en todo el territorio. No se ha confinado perimetralmente a toda la comunidad, pero sí algunos de sus territorios donde hay mayor casos acumulados de coronavirus. El Ejecutivo extremeño ha anunciado la vuelta a la Fase 1 en Almendralejo y el aislamiento perimetral en Jarandilla de la Vera, La Roca de la Sierra, Usagre, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacal. Los anunciados previamente, como Villanueva de la Vera, continúan confinados perimetralmente.

La Rioja

Desde el 23 de octubre y hasta el 7 de noviembre se cierra toda la comunidad. Logroño y Arnedo están confinados perimetralmente y ha cerrado completamente la hostelería en estos territorios. En el resto de la provincia, todos los establecimientos cerrarán a las 21 horas (con excepción de farmacias y mercados).

Navarra

Esta comunidad triplica la tasa de contagio del resto de España. Por eso, está confinada perimetralmente de forma indefinida.

Cataluña

Los bares y restaurantes permanecen cerrados y se ha planteado el confinamiento domiciliario los fines de semana. El aforo en locales es del 30%. Hoy se podrían anunciar nuevas medidas, y no se descarta que sea la primera comunidad de España en volver al confinamiento en casa.

Aragón

Desde el pasado 27 de octubre hasta el 9 de noviembre, toda la comunidad permanecerá cerrada perimetralmente. Sus tres capitales de provincia, además, están confinadas de forma perimetral también.

Murcia

Al igual que en otras comunidades, hay doble confinamiento perimetral: por un lado de toda la comunidad, y por otro de 45 municipios dentro de la región.

Galicia

Desde el pasado 22 de octubre, la Xunta anunció que todo su territorio retrocedía a las normas aplicadas en la Fase 2 de desescalada. Las reuniones serán de un máximo de 5 personas en todos los ámbitos y se reduce el aforo en bares, restaurantes y comercios. Ourense, Barbadás, O Carballiño, O Irixio, Boborás, Verín, Oimbra y Vilardevós están cerradas por doble: sus habitantes también están confinados perimetralmente.

País Vasco

Euskadi está confinado perimetralmente y las reuniones entre amigos y familiares se limitan a 6 personas. Los aforos de cualquier tipo de establecimiento quedan reducidos a la mitad y los bares se cerrarán a las 00. El confinamiento perimetral también se aplica a los municipios de la comunidad.

Islas Baleares

Manacor (en Mallorca) estará confinada perimetralmente dos semanas. Se realizarán pruebas masivas voluntarias a personas de 25 a 45 años y se implanta un plan de ayuda a domicilio para ayudar a las familias a realizar las cuarentenas de forma correcta.

Ceuta

Se confina perimetralmente los fines de semana.

Castilla y León y Castilla-La Mancha

Ambas regiones se confinan perimetralmente desde el 30 de octubre hasta el 9 de noviembre.

Comunidad Valenciana

De momento, no se confina perimetralmente, pero hoy o mañana podrían anunciar nuevas medidas.

Cantabria

Su presidente compareció este mediodía para anunciar medidas, y se ha anunciado el cierre perimetral de toda la comunidad en el puente.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com