×

Cataluña ordenará el cierre de todas las actividades culturales

Actividades en las salas de cines, conciertos, teatros, museos, monumentos, bibliotecas y galerías de arte quedan suspendidas.

Cataluña cierra las actividades culturales.

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña sigue tomando medidas para detener el preocupante aumento de contagios de Covid-19. En este sentido, aprobará este jueves 20 de octubre un nuevo paquetes de medidas en la búsqueda de frenar la curva de contagiados.

Entre ellas se encuentra la suspensión de todas las actividades culturales, ya sean en espacios cerrados o abiertos.

Cataluña suspende actividades culturales

Se tiene previsto que la orden dure al menos 15 días. Esto significa una noticia dramática para el sector, que venía realizando sus actividades con limitaciones de aforo, con una gran cantidad de medidas de seguridad y horarios ajustados.

El grupo de actividades que quedan temporalmente suspendidas abarcan las salas de cines o conciertos, teatros, museos, archivos, auditorios, monumentos, bibliotecas y galerías de arte. A ellos hay que sumarle cualquier reciento que tenga alguna licencia para llevar a cabo actividades culturales.

La acción del Govern viene luego de registrar una incidencia acumulada de 654 casos por cada 100 mil habitantes.

Adicionalmente, otras de las actividades que quedarán suspendidas son las deportivas, como por ejemplo los gimnasios, las extraescolares y algunas comercios no esenciales.

Pasados 15 días, el Gobierno catalán evaluará la evolución de los contagios y decidirá si prolongar estas decisiones o cuál acción tomar. Aseguran que cerrar solo restaurantes no es suficiente y es por ello que han determinado endurecer las restricciones.

En cuanto a las actividades laborales, se seguirá con la recomendación de realizarlo a distancia. Los que sí podrán abrir normalmente son los comercios que venden productos de primera necesidad.

Referente a la educación, no se cerrarán escuelas ni institutos, aunque puede que la Generalitat tome la decisión de que a partir de tercero de la ESO, se combinen las clases presenciales con telemáticas.

Cierre perimetral

Se espera que a partir de este viernes 30 de octubre, se haga efectivo el cierre perimetral en cada municipio durante el fin de semana. Entrará en vigor a las seis de la mañana y se extenderá hasta el próximo lunes 2 de noviembre a la misma hora. Las medidas se aprobaran este jueves en el Congreso.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com