×

Santo Stefano di Sessanio paga 8000 euros a sus nuevos vecinos

El pueblo italiano de Santo Stefano di Sessanio ofrece 8.000 euros anuales a jóvenes que quieran mudarse allí para rejuvenecer su población.

Santo Stefano di Sessanio en la época de los cerezos en flor
La villa italiana de Santo Stefano di Sessanio ofrece 8000 euros anuales a jóvenes que se muden allí.

El hermoso pueblo italiano de Santo Stefano di Sessanio paga 8000 euros a las personas entre 18 y 40 años que se muden a su localidad. El motivo es el progresivo envejecimiento de su población, donde casi la mitad son mayores de 65 años.

Santo Stefano di Sessanio: conócelo

Es una pequeña villa medieval en la provincia de L’Aquila, al este de Italia. Esta región se hizo tristemente famosa por el terremoto, registrado en el año 2009. Lejos del ruido ensordecedor y el ritmo frenético de las ciudades, el tiempo no parece haber pasado por esta pequeña población de 115 habitantes.

Se encuentra a dos horas en coche de Roma y el aeropuerto más cercano es el de Pescara. Está situado a 1.250 metros sobre el nivel del mar y la ciudad de considerable tamaño más cercana es L’Aquila, de unos 70.000 habitantes, que da nombre a la provincia. El gran problema de este tipo de localidades es su envejecimiento poblacional, problema que compartimos en la llamada España vaciada.

Santo Stefano di Sessanio: 8.000 € por mudarte

Sin duda, la oferta suena realmente atractiva. Un pueblo que los turistas describen como “un cuento de hadas”, lejos de la ciudad y, además, cobras sólo por mudarte allí. ¿Qué puede salir mal?

Se trata de una medida que lleva a cabo el Ayuntamiento stefanaro para combatir el envejecimiento de su población. De sus 115 habitantes, 41 son mayores de 65 años y el porcentaje de jóvenes menores de 20 años apenas llega al 10%. Con esta iniciativa, pretenden rejuvenecer la localidad y continuar con el desarrollo sostenible de la misma. Puedes acceder al formulario para solicitar la acogida en el programa a través de la web de su Ayuntamiento.

Los 8.000 euros son anuales y puedes optar a su cobro durante los tres primeros años tras instalarte en la localidad. Pero no es la única subvención que el Ayuntamiento tiene preparada para sus nuevos habitantes. También ofrece hasta 20.000 euros por emprender en la localidad.

¿Qué requisitos necesito para mudarme?

En primer lugar, tu edad debe estar entre los 18 y 40 años. Buscan gente joven que pueda instalarse en el pueblo y comenzar una vida familiar y empresarial en Santo Stefano. En segundo lugar, debes ser ciudadano italiano o de otro país de la Unión Europea, aunque también podrán instalarse personas de otros países que tengan permiso de residencia de larga duración y no tengan sentencias firmes por algún delito.

También existe un requisito temporal: permanecer en la villa durante, al menos, 5 años. Durante este tiempo, también debes iniciar una actividad empresarial. La localidad ha establecido como perfiles prioritarios los de guía turístico, técnico de mantenimiento, limpiador, recuperación de productos alimenticios de la zona y su comercialización, operador de farmacia o técnico deportivo.

Si emprendes tu propia actividad empresarial, también podrás optar a una subvención de hasta 20.000 euros para financiar la inversión que realices en la localidad.


Contacto:
Esther González Parejo

Graduada en Derecho y Master en Abogacía de profesión, periodista de corazón. La pasión por la escritura me llevo el año pasado a dedicarme a la Redacción Web y a sacar mi primer cuento Infantil. Al final, una buena historia puede llevarte a conocer mil lugares distintos si tienes un buen narrador.

Lea También

Contentsads.com