×

DGT: confirma la nueva luz de emergencia para los coches en 2021

La DGT rechaza los triángulos para los coches, pues no los considera seguros. Este 2021 será obligatorio llevar la  nueva luz de emergencia.

DGT: confirma la nueva luz de emergencia para los coches en 2021

El 2021 arranca con novedades en lo que a Tráfico se refiere. La DGT ha anunciado un paquete de medidas, entre las que destaca la nueva luz de emergencia V-16 obligatoria para los coches. Esta deberá ser usada en caso de que el vehículo sufra algún percance o avería en la carretera.

DGT; la luz de emergencia en los coches

La función de esta nueva luz será la misma que tenían los triángulos. Con la diferencia de que la DGT la considera más segura, pues no obliga a los conductores a salir de sus coches, si sufren algún percance en su trayecto.

El mecanismo que se deberá seguir, no varía muchos. Lo primero será colocarse el chaleco de seguridad, bajar la ventanilla y colocar encima del coche la luz de emergencia.

Por el momento se prevé que sea durante estos tres primeros meses de 2021, cuando sea obligatoria para todos los coches. Aunque según informa la DGT, por el momento la luz se mantendrá junto a los triángulos hasta el 2024. Fecha en la que se espera que ya no se utilice ningún triángulo en toda España.

Esta luz de emergencia deberá emitir un destello de una luz amarilla, con capacidad de 0,8 – 2,2 Hz. Debe incluir un ángulo de visión de 360 grados en el plano horizontal y 8 grados en el vertical. Además portará una base magnética para que se adhiera al techo del coche y no se mueva. Por otra parte, será resistente al agua y tendrá que tener una duración mínima de media hora.

Más medidas de la DGT para el 2021

Desde el pasado 2 de enero, todos los españoles deben conocer las nuevas medidas que ha comunicado la DGT. Con el fin de garantizar una mayor seguridad en las carreteras.

Estas son algunas de las normas establecidas:

  • Prohibido superar los 20 kilómetros de velocidad por hora para adelantar.
  • Queda prohibido que cualquier coche lleve algún tipo de aparato que sea capaz de detectar los radares.
  • Se prohíbe que los patinetes eléctricos circulen por aceras o zonas peatonales.
  • Se reduce la velocidad a 30 kilómetros por hora en determinadas calzadas.
  • Si se conduce a la vez que se maneja el móvil, el conductor se enfrentará una multa de 500 euros, y la pérdida de 6 puntos del carnet.
  • Sanción de 200 euros y 4 puntos menos en el carnet, por mal uso de las sillas infantiles o no llevarlas puestas, así como del cinturón de seguridad tanto del conductor como de los pasajeros.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com