×

La multa de 200 euros que puede ponerte la DGT por conducir con abrigo

Según la DGT, la falta de movilidad puede afectar a la seguridad del piloto.

tiroteo

Los conductores en invierno suelen conducir con abrigos grandes, pero tenga cuidado porque si lo utiliza esta prenda mientras conduce la DGT le puede poner una multa de 200 euros

DGT: pone multa a conductores con abrigos

En invierno los conductores suelen poner la calefacción, sin embargo a veces esto no es suficiente y utilizan abrigos voluminosos que le ayuden con el frio, pero tenga en cuenta que si utiliza este tipo de prendas puede recibir una multa de 200 euros.

La Dirección General de Tráfico DGT, puede poner multa por la ropa que utiliza a la hora de manejar, así lo establece la nueva multa, esta se autorizo ya que al utilizar una prenda tan grande puede afectar a las funciones automotrices o incluso las funciones del cinturón de seguridad.

Una de las actividades que más afecta es la movilidad del piloto, lo cual puede causar un accidente, otra prenda que puede ocasionar un accidente es manejar con el zapato inadecuado; los guantes tampoco son recomendados ya que estos reducen la sensibilidad al volante .

Aunque no existe un apartado donde regule el llevar un abrigo al volante; si hay una normal en la que dice que el conductor debe llevar ropa que le permita libertad de movimientos y garantice su seguridad

Otras multas

Otros de los motivos por los que puede recibir una multa es por no estar pendiente de la carretera; algunos de los comportamientos inadecuados es morderse las uñas, discutir, besar al copiloto, por cualquiera de estas acciones puede obtener una multa de 80 euros.

De igual otra razón por la cual puede ser sancionado es por conducir con la música demasiado alta, por andar con un auto sin silenciador, por conducir cuando los pasajeros estén en una posición inadecuada o por estacionar en un espacio protegido.

Para los ciudadanos que optan transportarse en bicicletas; también deben ser precavidos ya que también pueden recibir una multa, una de las razones por las cuales pueden ser amonestados económicamente; si llegan a transitar usando audífonos puestos, manejar en sentido contrario a la circulación, ir por la acera, ir sin los elementos de seguridad como los cascos, rodilleras y coderas.

Y mucha atención, porque tal y como nos recuerdan desde Pyramid Consulting; algunas de las multas por conductas incorrectas mientras se circula en bicicleta pueden llegar a los 30.000 euros.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com