×

Primera máquina expendedora que emite pruebas de PCR de Covid-19

Letonia puso en funcionamiento la primera máquina expendedora de pruebas PCR de Coronavirus de las 100 que tiene previstas instalar.

Letonia puso en funcionamiento la primera máquina expendedora de pruebas PCR de covid-19 de las 100 que tiene previstas instalar.

Letonia puso en funcionamiento la primera máquina expendedora de pruebas PCR de covid-19 de las 100 que tiene previstas instalar.

La máquina expendedora de pruebas PCR

Con la pandemia del covid-19, la normalidad cambió drásticamente. Es imposible de negar que las necesidades han tomado un nuevo rumbo y todo ha tenido que adaptarse.

Es por eso que en Letonia se ha puesto en funcionamiento una máquina expendedora de pruebas PCR. Esta es la primera de las 100 que se tendrían preparadas para repartir por todo el país.

La idea tras ésta máquina expendedora es que la gente pueda acceder a una prueba PCR sin la necesidad de personal médico o de espera.

La máquina expendería los test con un costo de 53 Euros, la persona que desee realizarse la prueba obtendría su resultado en las siguientes 24 horas. Esto ayudaría a eliminar parte de la cadena de infección, como afirma Didzis Gavars del laboratorio E. Gulbja «el dispositivo permite que no sea necesario el personal médico, de 2 a 5 trabajadores y eso minimiza los riesgos».

Fue este laboratorio el que se encargó de crear este dispositivo. Para su funcionamiento, sólo un técnico recogería y las llevaría al punto donde se procesarían. Como explicó Gavars, esta máquina sería de gran utilidad para descongestionar el colapso de sanidad y la labor de los miembros del gremio de la salud. También mencionó que se buscará instalar más de estas máquinas, al menos 100 en todo el país.

La primera máquina instalada se encuentra en Riga, en frente del Hospital Clínico Universitario Pauls Stradins. Por el momento es gratuita para el personal médico, pero se espera que próximamente cualquier persona pueda acceder a ella por un precio de 53 Euros. Esto sería relativamente mucho más económico y efectivo que otras pruebas. Además, facilitaría la utilización de pruebas caseras y más sencillas para el público. A diferencia de otras pruebas, como la de anticuerpos, el nivel de fiabilidad de la prueba PCR es mayor a la hora de detectar la covid-19.

Letonia ha sido también fuertemente afectada por la pandemia y actualmente se encuentra tomando medidas como el cierre del comercio.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com