×

Sanidad recomienda a centro médicos no prescribir las pruebas rápidas

Sanidad pide a los centros médicos de no prescribir a los pacientes que van a consulta, las pruebas rápidas que tienen venta en farmacias.

Sanidad recomienda a centro médicos no prescribir las pruebas rápidas

De parte de Sanidad recomiendan no prescribir las pruebas rápidas para la detección del coronavirus.

Sanidad no recomienda las pruebas rápidas

Al parecer las pruebas rápidas para la detección del coronavirus no son tan eficaces como parecen. Por eso, Sanidad tomará como medida de precaución pedirle a los doctores y los centros de salud que no prescriban los test rápidos que se encuentran en las farmacias.

Esto, debido a que han detectado que no son favorables para detectar la enfermedad.

De manera cordial y sin imponer reglas, Sanidad pide a los centros de salud no prescribir a los pacientes la compra de las pruebas rápidas que se encuentran disponibles en las farmacias del territorio.

Test que han iniciado su venta a principios de diciembre por un valor de 25 euros, aunque su venta siempre debe estar con receta médica.

Restricciones de las pruebas

Incluso hace un par de días el mismo ministro Salvador Illa ha pedido de manera discreta que no se vendan en gran mayoría los test de autodiagnóstico.

«Esas pruebas no son un pasaporte de seguridad, no podemos confiarnos del resultado y no son garantía de estar libres del virus«, declara el ministro.

¿Cómo funcionan?

La prueba consiste en un pinchazo en el dedo para obtener una toma de sangre y así, en diez minutos se tienen los resultados que informan si el paciente tiene anticuerpos contra el covid-19. En un principio se realizaron las ventas y la autorización de los test rápidos porque su efectividad abarca un 90%.

En la actualidad, solo están disponibles si están prescritas por un médico, es decir, si el paciente que se acerca a la farmacia a comprar la prueba, tiene la receta médica. Sin embargo, desde un inicio solo se tiene disposición de dos unidades al día en cada establecimiento que tenga el producto a la venta, por un precio de 25 euros.

Ante la precaución de Sanidad, informar que, si el paciente se realiza la prueba rápida, de igual manera necesita tener una confirmación por parte de un centro de Salud. «Estamos trabajando para poner más protocolo y eficiencia en los test de autodiagnóstico«, asegura el personal de Sanidad.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com